El riego se encuentra dentro de las tareas que hay que supervisar, en especial tratándose de sustanciosas, puesto que sus hojas se pudren rápidamente. Y va a ser eso, la podredumbre, apreciando las hojas agradables, lo que señala que hemos superado el agua.
Para procurar salvarlas lo que vamos a hacer va a ser sacarlas de la cazuela y envolver el pan de tierra (cepellón) con múltiples capas de papel absorbente. Lo dejamos en un espacio protegido de la luz directa del sol hasta el día después, en el momento en que retiramos el papel y verificamos si perdieron toda la humedad o no. Si no, envolveremos la raíz en papel a lo largo de 24 h. Pasado ese tiempo, la plantamos en una maceta y no la regamos hasta el momento en que haya pasado una semana.
Falta de aclimatación
Varios viveros y tiendas ponen sus sustanciosas en áreas sombreadas. De esta forma, en el momento en que adquirimos nuestra planta y la ubicamos en un espacio bien iluminado, sus hojas se queman y se caen. ¿Que tenemos la posibilidad de llevar a cabo? Aclimata a las sustanciosas.
Debemos ir exponiendo nuestra planta a una mayor iluminación de a poco. Realice cambios poco a poco y espere a que su cargada se ajuste antes de seguir.
¿El exceso de fertilizante dañará a mi cargada?
Si le pones bastante fertilizante a tu cargada, tiene la posibilidad de tener el efecto opuesto y ralentizar su desarrollo. Asimismo puede lograr que ciertas de sus hojas se caigan, descolorar las hojas sobrantes y abrasar su sistema de raíces. Entonces, si su planta exhibe ciertos o todos estos signos, ¡es hora de accionar!
Además de esto, si ves una costra blanca en la área del suelo, quítala rápidamente para eludir dañar tu planta. Este es un exceso de sal del fertilizante, con lo que puede dañar tu planta y quemarla si la dejas ahí.
4 EXCESO DE AGUA
En el momento en que hay bastante riego, las hojas se vuelven de un color amarillento traslúcido medio y el tallo se regresa de ese color o cobrizo por pudrición, ocasionando la caída de las hojas.
Verifica el riego: lo destacado es revisar la humedad del suelo con un palo de madera: si sale húmedo, no es requisito regar; pero si sale seco, tu cargada precisa agua.
¿Qué realizar?
-Desplaza tu localización instantaneamente a un espacio con luz
-En las estaciones frías puedes utilizar luz artificial como lámparas led