Por qué mi pez betta nada como loco

La peste roja, peste bubónica roja o vibriosis es una patología parasitaria que perjudica a los peces de agua marina, y está causada por la existencia de Vibrio anguillarium en el organismo del animal. Es una patología extraña, pero normalmente mortal, y se puede determinar como la mucho más grave de todas y cada una de las que afectan a los peces de acuario marino.

Los primeros síntomas son los comunes en cualquier brote de patología, como espasmos, falta de apetito, apatía o descamación. Pero además de esto, el pez va a tener máculas rojas en el vientre y los costados del cuerpo, ulceraciones, aletas rojizas y ojos del mismo color. Además de esto, los espasmos se vuelven poco a poco más violentos y inesperados, dando la impresión de que el pez se volvió ido.

Infección

Las infecciones son otra razón que puede estar tras los peces que nadan de lado. Los virus, las bacterias o los parásitos intestinales asimismo tienen la posibilidad de perjudicar la vejiga natatoria, tal como otras áreas. Las opciones de supervivencia son mínimas, pero en ciertos casos es viable volver a poner la salud de los peces. Para esto, el veterinario debe saber la causa precisa y prescribir un régimen para los peces enfermos y para todo el acuario.

La mejor forma de eludir algo de esta forma es ser incesante en la limpieza y cuidado de las condiciones de PH, temperatura y luz del acuario. Si un pez enfermo debe aislarse y ponerse en cuarentena a lo largo de 14 días tras la restauración. Solo con medidas estrictas va a haber opciones de socorrer a su pez.

Dar de comer adecuadamente al pez

«Mi pez no come y se queda en el fondo, ¿qué le pasa?». Si te haces esta pregunta, ten presente que muchas patologías de los peces se derivan de una dieta deficiente.

Cerciórate de dar de comer a tus peces con la cantidad correcta y ten en cuenta que la sobrealimentación asimismo es amenazante, en especial para los alevines. ¿De qué manera calcular cuál es el tamaño conveniente para tu pez? Considera que, comunmente, los peces tienen la posibilidad de comerse cada ración justa de comida en 2 o 3 minutos.

¿Qué es lo que significa ver un pez boca abajo?

Esencialmente, en el momento en que un pez está boca abajo quiere decir que tiene una patología, en general relacionada con la vejiga natatoria. O sea, al comienzo, un tanto serio. Si bien no debemos ponernos las manos en la cabeza. Comunmente, si poseemos un animal de este modo, es requisito tratarlo de manera particular, tratando sanarlo dentro de lo posible.

Pésimos compañeros

Si en algo resaltan los betta, aparte de sus lindas aletas, es en lo antisociales que son y en los inconvenientes que ocasionan en el momento en que se aparean con otros peces.

Por extraño que parezca, tu Betta es mucho más feliz y relajado solo y con la pelota, conque si tiene compañeros y son muy activos o territoriales… Mal tema, pues a tu Betta no le agradará, le agrada e inclusive puede atacarlos.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *