Por qué las gatas se comen a sus crías

La naturaleza ha dotado a los gatos de una enorme sabiduría. Ciertas acciones felinas no son comprendidas por los humanos. No obstante, saber el instinto animal te va a enseñar a entender varios de los actos que suceden tras el nacimiento de tu mascota.

Toda la familia espera deseosa el nacimiento de su gato. No obstante, no es predecible lo que puede ocurrir. Ciertas gatas deciden comerse a sus gatos tras ofrecer a luz, ocasionando un enorme rechazo en la vivienda.

Mastitis felina

La mastitis es una patología, común en varios mamíferos, que daña las glándulas mamarias. Hasta el punto de ocasionar la desaparición tanto de la madre como de los perros chiquitos, pero asimismo es bastante simple de sanar.

La contrariedad es que en el momento en que se crea un malestar inmenso, y mucho más aún en el momento en que los bebés felinos desean mamar para alimentarse, lo que puede inducir a la madre a rechazarlo, llegando a comérselo para solucionarlo. el tormento, uno de los motivos por los cuales los gatos se comen a sus gatos.Si tienes la sensación de que el inconveniente de tu amigo felino puede estar causándote, solicitud rápidamente a tu veterinario a fin de que te indique qué régimen utilizar en un caso así.

Qué llevar a cabo si el gato se come los gatos

En este momento que ya conoces por qué razón los gatos se comen los gatos, observemos qué llevar a cabo. Primero, mantén la tranquilidad. Entendemos que esto puede ser deslumbrante para la gente, pero no te dejes llevar por las conmuevas y no maltrates a tu gato. Este accionar es instintivo y natural en los gatos, si bien no es así para nosotros.

En vez de reñir a tu gato, trata de comprender por qué ocurrió esto examinando el ambiente. Posiblemente haya hecho esto por causas de salud o por agobio. Es conveniente conocer al veterinario para un examen.

Se siente conminada

La mamá gata puede sentirse conminada por otros animales, incluyendo las mascotas con las que la mamá gata acostumbraba a sentirse cómoda, pero en este momento que tiene bebés, no se siente tan segura . Asimismo puede sentir que la gente que lo cubren son una amenaza.

¿Por qué razón las gatas se comen a sus gatos? ¿Qué se puede realizar para procurar no llevarlo a cabo? Te charlamos sobre este accionar.

Puede parecer sorprendente ver a una gata comer desaforadamente a uno de sus gatos, no obstante, como todo lo que pasa en la naturaleza, esto corresponde al accionar habitual de los gatos. Entonces, ¿por qué razón las gatas se comen a sus gatos? ¿Qué se puede realizar para procurar no llevarlo a cabo?

La mayor parte de las ocasiones, los gatos deciden comer desaforadamente a los gatos que llegan enfermos o con alguna malformación.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *