1.Pensamientos(Viola x Wittrockiana). Es un excelente ejemplo de que, si bien en invierno hace frío y los colores son mucho más tristes, las flores siempre y en todo momento están presentes. Y sucede que los pensamientos son las plantas de la temporada otoño-invierno que mucho más florecen.
2.Calendula(Calendula oficialnis). Es otro de los ejemplos más habituales de flores de invierno. Acostumbran a tener tonos naranjas y amarillos, muy interesantes y también idóneas para ofrecer un toque de color a tu terraza o balcón.
Plantas y flores para un balcón de invierno
Un aspecto esencial que debemos ver es que sean plantas de temporada, resistentes al frío, con lo que su cuidado va a ser mucho más simple y vamos a poder para aprovecharlas al límite y padecerá menos las bajas temperaturas.
En este blog tenemos la posibilidad de leer sobre ciertas flores de otoño-invierno, como el goivo, la caléndula, las coles decorativas, la margarita de campo y el pensamiento. Podríamos añadir crisantemo, prímula obcónica, ciclamen o narcisos. Tienen la posibilidad de ser buenas opciones para adornar el balcón con macetas si nos agradan las plantas resistentes y coloridas, capaces de sostener su hermosura aun en la estación fría.
¿Las plantas de invierno preservan sus flores?
Si son árboles o plantas perennes, no van a perder drásticamente sus hojas por muy frío que sea el ámbito, si bien la mayor parte solo florecen en el frío del invierno para reposar en las estaciones mucho más cálidas.
Pero ten en cuenta que hay flores que, pese a poder florecer en invierno, no tienen la posibilidad de sostener sus aceites naturales como en otras estaciones del año, lo que desgasta la flor en el caso de que desees emplearla como infusión. En todo caso, el fundamento primordial por el que deseamos proteger estas plantas es exactamente a fin de que nuestro jardín no pierda su color a lo largo de las estaciones frías del año.
Hiedra
Si tu balcón está situado en un espacio con poco ingreso a la luz del sol, la opción mucho más ideal es esta enredadera que, aparte de ser realmente simple de cultivar, necesita escasos cuidados y cuidado. Es esencial aclarar que si bien no necesita mucha luz del sol, precisa luz incesante para vivir.
Aparte de personalizar hermosamente balcones, son idóneas para cercos perimetrales de madera.
Surfinias y Petunias
Flores de verano más especial. Alegres por su colorido y preciosas por sus flores campanuladas, tanto las Petunias como las Surfinias van a ser una decisión especial si tienes un balcón con un óptimo número de horas de exposición al sol. Aparte de los cuidados precisos, tanto una como otra precisan un riego incesante.