Enredaderas en flor. Preciosas especies para envolver una pérgola o tapizar una pared externa.
Santa Rita se encuentra dentro de las plantas mucho más bellas que puedes conseguir, una clase que tiene preciosas flores en colores vibrantes que van desde el fucsia hasta el naranja. Es una planta de simple precaución que se transforma en coloridos arbustos que dan vida a cualquier jardín. Su floración se genera entre primavera y verano, pero las flores tienen la posibilidad de mantenerse hasta el otoño.
¿De qué forma se los conoce como las enredaderas en flor?
Este género de planta trepadora se reproduce velozmente y no necesita cuidados destacables, se puede mostrar tanto al sol como en espacios semisombra, es bonita, simple de cultivar y práctica para poner en interior o exterior desde nuestra casa.
Si bien forman parte a las plantas verdes, ciertas de estas enredaderas son esencialmente decorativas, desarrollan bellas flores que decoran cualquier sitio donde se planten, ofreciendo el esplendor de la naturaleza dentro y fuera de tu hogar. Las más habituales se cuentan ahora:
Campsis radicans
De desarrollo veloz y vigoroso, la trompeta es una enredadera caducifolia con flores enormes y vistosas con apariencia de trompeta de color naranja. La temporada de floración es en primavera/verano. Necesita suelo fértil y suelto, exposición al sol y riego moderado. Es muy usado para personalizar testeras de viviendas, pérgolas, muros, cercas, postes y árboles.
Clematis (Clematis spp)
Mucho más de 600 especies vegetales distintas se unen bajo el nombre genérico de Clematis, 400 de las que son arables. Muchas de estas variedades son idóneas para plantar en exterior o para revestir ciertos elementos arquitectónicos como paredes, pérgolas o barandillas. Según la pluralidad, sus flores, siempre y en todo momento rebosantes, tienen la posibilidad de ser rojas, moradas, azules o blancas. En lo que se refiere a los cuidados, las clemátides eligen suelos con un ingrediente ácido, sustratos ricos en nutrientes y no aceptan bien las elevadas temperaturas, con lo que no son aconsejables para sitios increíblemente calurosos y precisan riegos auxiliares a lo largo de los meses mucho más calurosos del verano.
Si precisas una planta de desarrollo veloz, la madreselva puede ser la decisión idónea para ti. Esta planta se identifica por su vigor y su excepcional expansión. Sus flores son frágiles y distinguidos, por norma general blancas y amarillas, y muy aromatizadas. Estas plantas no necesitan enormes cuidados para medrar sanas, logrando medrar tanto a pleno sol como en semisombra. Un suelo fértil y con buen drenaje va a ser bastante. Lo que va a haber que supervisar es su desarrollo elevado a través de podas periódicas.
Dipladenia o jazmín chileno
Distintas colores para una bella planta que puedes observar aquí
La dipladenia es otra bella planta trepadora de flores que cautiva por su veloz desarrollo y enorme floración aromatizada (normalmente en tonalidades que van del blanco al colorado, pasando por distintos rosas). Hay que plantar el jazmín chileno en el sitio conveniente y ofrecerle los (pocos) cuidados que precisa. Este arbusto trepador puede lograr hasta cinco metros de altura.