Las muestras son muy locuaces por el hecho de que son manuales directos y directos. Por consiguiente, en el momento de confrontar a la reproducción vegetativa que comprometen los estolones, el cultivo de la fresa es indudablemente la opción mejor.
Los tallos de las fresas acaban en un racimo de hojas que dan vida a otra planta. El período proseguirá “fluyendo” siempre y cuando los corredores tengan bastante espacio.
Fresa o calabaza para la reproducción
La fresa es un cultivo que no debe faltar en nuestro huerto urbano. Además de esto es una planta que se amolda realmente bien a ser cultivada en las ubicaciones de sombra del balcón o jardín, con lo que seguramente gozarás de sus frutos con algo de precaución. Plantamos fresas en nuestro huerto urbano a fines de invierno y en verano toca sacar mucho más plantas de fresa para obsequiar o plantar en años consecutivos.
Pero, como afirmábamos y la causa por la cual el día de hoy lees este producto, es que entre las características de la fresa es que se puede reproducir de manera fácil en el hogar, de manera que tengamos considerablemente más plantas y aumentemos nuestra producción sin precisar gastar dinero en ello ni el tiempo preciso para comenzar a cosechar desde el princípio.
Reproducción de fresas por estolones
Los brotes de fresa tienen la posibilidad de sugerir esenciales provecho. Para lechos de fresas perennes, se tienen la posibilidad de detallar filas enmarañadas que generarán cosechas rebosantes de fresas usando solo unas escasas plantas madre adquiridas o trasplantadas. Esto te ahorrará tiempo y dinero. de solo una planta generará entre 30 y 50 estolones, en dependencia del vigor y características de la pluralidad.
Como las raíces de las plantas de fresa son bastante flexibles, los nudos se tienen la posibilidad de poner en jarros, bandejas de plántulas u otro medio de cultivo. En el momento en que el cepellón toque el suelo, medrará justo donde se puso. Esto puede conducir a una producción fecunda de estolones de fresa, en ciertos casos ocasionando inconvenientes invasivos.
¿Para qué valen?
Todas y cada una de las unas partes de las plantas tienen una función. Como menté previamente, los estolones tienen entrenudos o partes, y en todos y cada nudo medra una exclusiva planta. Por consiguiente, en esta clase de reproducción no intervienen las semillas. En un comienzo dependen de la planta madre para alimentarse, pero transcurrido un tiempo consiguen autonomía y ellos mismos desarrollan otros corredores y siguen expandiéndose.
Por consiguiente, la función de los estolones es lograr que una planta se reproduzca de a poco. Cuanto mucho más largo sea el estolón, mucho más entrenudos va a tener y mucho más plantas novedosas brotarán.
Fresas
Es quizás el ejemplo mucho más popular de estolón. Estas plantas generan corredores para la expansión. Como la expansión de la planta de fresa es muy deseada, los estolones en los cultivos se acostumbran a tratar con bastante precaución.
Son yerbas cada un año o perennes de flores blancas, amarillas o blancas y moradas con ese diseño que todos conocemos. Medran en zonas subtropicales y tibias. Muchas subespecies se usan como forraje.