Los caracoles son animales herbívoros y se nutren únicamente de plantas. La comida que comen los caracoles va desde hojas y plantas en descomposición que hallan en su sendero, hasta vegetales, frutas y algas. Como cualquier animal, no puede alimentarse solo de lechuga, con lo que si solo le das de comer esta verdura, no va a estar sano ni fuerte.
Estos pequeños moluscos son conocidos por vivir en su caparazón duro y desplazarse de manera lenta, arrastrándose y dejando “lodos” por donde pasan. Si bien no lo observamos, aparte de sus cuernos, tienen cientos de dentículos en la boca que se usan para desgarrar la comida y frotar el moho de las rocas para comer. Su moco les deja adherirse a la pared y espantar insectos peligrosos para protegerse de los asaltos.
¿Qué plantas son atacables?
Con la reproducción de las plantas modernas, ciertas de ellas perdieron sus defensas, transformándose de esta forma en una delicia no solo para los humanos, sino más bien asimismo para las babosas y caracoles.
Puedes conseguir mucho más información sobre las plantas que les agrada comer a las babosas aquí.
Herbívoros
Los caracoles terrestres son ―de entrada― herbívoros. Las plantas que consumirán dependen de su hábitat. La mayor parte de las especies gozan de frutas como las fresas o cualquier otra cosa que esté a su alcance. Además de esto, les agradan las verduras de hoja verde como la lechuga, las acelgas y las espinacas y les agradan las coles como la col y el brócoli.
Los caracoles no son muchos rigurosos; si no recogen frutos, van a comer hojas, yerba, pasto y hasta plantas en descomposición; asimismo tienen la posibilidad de comer algas.
¿Los caracoles comen madreselva?
La experiencia me ha enseñado que no merece la pena procurar cultivar ciertas plantas: es preferible romper billetes de diez libras o prenderles fuego. Creí que Mexican Orange Blossom (Choisiya ternata Sundance) añadiría un toque osado en el final del sendero, y aguardaba con ansias su precioso aroma. No no no. Desapareció a lo largo de la noche.
No se preocupe por las plántulas verdes jóvenes, espuelas de caballero, lupinos o lis. seguramente ahora sepa de qué manera eludir las hostas; Siempre y en todo momento se charla bastante de jardinería para eludir daños por babosas y caracoles. Deja de preocuparte por los pensamientos: mi vecino los prueba y se los come de manera rápida, con bolas para babosas a un lado.
Remover infestaciones de caracoles y babosas
*Remover caracoles y babosas de forma manual: tanto los caracoles como las babosas son suficientemente enormes para removerlos a mano. Asimismo deberíamos fijarnos en los elementos y materiales del ambiente donde podrían resguardarse.
*Cerveza para la plaga de caracoles y babosas: durante la noche, coloca algo de cerveza en pequeños recipientes medio sepultados en el suelo y por la mañana vas a encontrar caracoles en los recipientes. Asimismo puedes empapar una bolsa con cerveza y dejarla abierta, por la mañana va a tener babosas y caracoles dentro. Les gusta mucho la cerveza. Asimismo se trabaja con una mezcla de agua, azúcar y levadura.