La variación térmica o amplitud térmica es la diferencia numérica entre los valores de temperatura máxima y mínima vistos en un punto dado en un período temporal (como un día, mes, año o siglo dado) o el valor promedio (en el transcurso de un período temporal dado y el valor promedio del rango de temperatura). El cambio de temperatura que sucede entre la hora mucho más calurosa del día y la hora mucho más fría de la noche lleva por nombre cambio de temperatura diurno.
Esta clase de tiempo se identifica por no enseñar diferencias importantes entre las 4 estaciones. Esto significa que el rango de temperatura que nos movemos es siempre y en todo momento afín. La temperatura no tiende a ser altísima, a la inversa. El invierno es normalmente fresco o temperado, y el verano todavía es temperado y lluvioso.
Cultivos
La tierra encargada de la agricultura está en las llanuras ribereñas y en el fondo de los vales interiores, con lo que es pequeña. Comúnmente se ejerce el policultivo de autoconsumo, sembrando cebada y centeno. Se cultivan cultivos tipo huerta de trébol, maíz, alfalfa y maíz. La explotación forestal juega un papel esencial en la industria.
Las zonas que experimentan tiempos oceánicos tienen inviernos fríos y veranos muy fríos. El rango de temperatura de forma anual de estas áreas es parcialmente ajustado, salvo en zonas donde el tiempo cambia a tiempos subárticos, montañosos o continentales. Según la clasificación climática de Köppen, la temperatura media de los tiempos marinos a lo largo del mes mucho más frío es de 0 °C o mucho más. A lo largo del mes mucho más caluroso, la temperatura media está bajo los 22 ° C. Por ende, los veranos son mucho más frescos en los tiempos oceánicos en comparación con los tiempos continentales.
Plantas para tiempos oceánicos o atlánticos
El tiempo atlántico es un tiempo temperado merced a la jardinería que deja el cultivo de incontables variedades.
Las plantas para tiempo atlántico tienen que tener hojas y raíces adaptadas para aguantar la alta humedad del suelo y del ámbito. Han de ser resistentes a las bajas temperaturas y poder aguantar heladas eventuales. Además de esto, en las ubicaciones mucho más próximas a la costa, las plantas precisan aguantar altos escenarios de salinidad y vientos intensos.
¿Qué es el tiempo mediterráneo?
Tiempo mediterráneo significa entre los tiempos tibios, como el chino, el pampeano o el oceánico. Se identifica por veranos secos y calurosos, inviernos lluviosos y fríos y otoños y primaveras cambiantes tanto en precipitaciones como en temperatura.
Recibe su nombre del mar Mediterráneo (cuyo nombre, que viene de la antigüedad europea, significa “en el centro de todo el mundo”), ubicado en el sur de Europa y el norte de África, zona donde este tiempo es característico y comprende su mayor extensión geográfica. Esto no significa que no se halle en otras zonas del mundo, si bien con ciertas variantes.
Agricultura en España
El Reino de España está ubicado en el sur de Europa y comparte la Península Ibérica con Portugal, el principado de Andorra y Gibraltar. No obstante, España cubre la mayoría de la Península Ibérica. El Estado se distribuye en 17 comunidades autónomas y 2 ciudades autónomas. El territorio del estado asimismo incluye las Islas Baleares en el Mar Mediterráneo, las Islas Canarias en el Océano Atlántico y las ciudades de Ceuta y Melilla en la costa norte de África. El enclave de Llívia y ciertas islas de la costa marroquí forman parte al territorio español. La área total de España es de 505.990 km², lo que lo transforma en el tercer país mucho más riguroso de Europa. La primordial capital de España es La capital española.
Con un desnivel medio de 600 metros, el territorio español tiene entre las elevaciones mucho más altas de Europa, cerca del 50% del país está en la meseta. El paisaje en España adopta muchas formas distintas.