El incremento del empleo de la luz artificial nocturna en el mundo entero dió rincón a varios estudios para valorar de qué forma este fenómeno puede estar afectando a los organismos nocturnos y al desempeño de los ecosistemas, reconociéndolo como un aspecto de cambio global. Por servirnos de un ejemplo, la luz artificial a lo largo de la noche puede entorpecer con procesos ecológicos vitales, como la polinización nocturna de plantas por insectos nocturnos, lo que tiene la posibilidad de tener secuelas en el desempeño de los cultivos y la reproducción de plantas silvestres.
Científicos de la Facultad de Zúrich y Agroscope demostraron en una investigación de qué manera la luz artificial nocturna asimismo puede perjudicar de forma negativa al accionar de polinización de los insectos a lo largo del día.
Dama de la noche
Lleva por nombre Epiphyllum oxypetalum. Es un cactus epífito que luce por la fragancia que desprende durante la noche, en el momento en que se abren sus flores.
Es una suerte de tabaco. El Horticultor, tiene flores que tienen la característica de abrirse con apariencia de estrella por la tarde y perfumar el sitio durante la noche.
No hay un horario fijo de riego, si bien ciertos tramos del día son mucho más aconsejables que otros
Florecen poco y las flores son pequeñísimas y caen antes de llenar su avance. Los tallos son enclenques y delgados, y las hojas se vuelven amarillas y se caen velozmente. Tanto el exceso como la carencia de luz causan secuelas negativas para las plantas.
Eso sí, has de saber que la tierra continuará húmeda a lo largo de considerablemente más tiempo debido al frescor y al rocío nocturno, lo que puede beneficiar la aparición de hongos. Por otra parte, las plantas necesitan mucho más agua a lo largo del amanecer, puesto que su actividad metabólica se activa en el momento en que el sol empieza a calentar. La necesidad de vitaminas y nutrientes para marchar es considerablemente mayor en esta temporada, con lo que si aprovisionamos a las plantas en la primera hora, van a poder efectuar sus ocupaciones con un mejor desempeño. En el instante en que la evaporación es baja, o sea, en el momento en que no hay sol, la temperatura es despacio y el viento es enclenque o inexistente, las plantas se tienen la posibilidad de regar cualquier ocasión del día. En el momento en que, en cambio, la planta recibe menos luz de la que precisa, semeja insignificante.
¿Qué hacemos?
En esta sesión vamos a seguir con el tema “Los cambios que vivimos día a día” a lo largo de estas clases hemos meditado sobre los cambios que se generan en todo el día, por poner un ejemplo: Como la intensidad de la luz en el cielo, o el accionar de los animales.
Vas a detectar ciertos cambios que experimentan las plantas en todo el día, ¿qué cambios en todo el día identificas en las plantas? o sea, ¿las plantas se mueven del mismo modo que los animales? ¿Piensas que no se mueven?