Las chicharritas o chicharritas son una familia de insectos que se nutren de las hojas de muchas plantas. Se identifican por ser pequeños (los que afectan a la agricultura) y por el hecho de que en el momento en que se les molesta tienen la aptitud de saltar. La mejor forma de combatirlos es utilizando jabón de potasio, aceite de neem o cualquier producto que los asfixie en el momento en que se rocíe. Hay que fijarse en las plantas de albaca para poder ver si hay chicharritas, si son adultas brincarán pero si son ninfas (pequeñas) se tienen la posibilidad de ocultar en una suerte de líquido que semeja saliva.
La mucho más dañina: La araña roja 🕷️
Si bien la mayor parte de las máculas blancas son producidas por hongos, aun un insecto en concreto las crea, tal es la situacion de estos polvillos ácaros, pero en contraste a los hongos, a los ácaros del polvo no les agrada reproducirse en la humedad.
Se ocultan en el lado contrario de las hojas y son pequeños ácaros, provocando pequeñas máculas blancas con determinada separación entre ellas, producto de la nutrición de sus jugos.
¿De qué forma sanar las hojas verdes de las plantas con puntos o máculas blancas?
Primeramente, una hoja que fué inficionada no posee salvación y por consiguiente es preferible cortarla a fin de que se expanda otra en su rincón. Lo mismo pasa en caso de que una rama o racimo entero sea dañado por ciertas plagas explicadas previamente. Lo más esencial es eludir que las hojas inficionadas por hongos tengan contacto directo con las sanas.
Las hojas cortadas no tienen que tirarse al suelo ni en zonas próximas a otras plantas, puesto que estos hongos se emiten con bastante sencillez. Tienen que desecharse en bolsas de basura lejos del jardín y las herramientas que se emplearon para la limpieza tienen que lavarse apropiadamente.
Oidio en cultivo exterior y también invernadero
En el cultivo exterior de cannabis, la plaga del oídio se muestra con determinada estacionalidad, siendo la primavera y en especial el otoño las estaciones con mayor propensión a contraer la patología . Para procurar eludir esto, debemos sostener las plantas libres de hojas secas y eludir plantarlas en zonas con escasas horas de luz del sol. Si cultivamos en macetas, es recomendable girar las macetas a fin de que todas y cada una de las unas partes de las plantas tengan una aceptable exposición al sol. Asimismo debemos eludir plantar las plantas bastante cerca unas de otras. Es esencial que el aire circule entre las plantas.
En los invernaderos debemos garantizar una correcta circulación de aire dentro del invernadero. Para esto, es muy aconsejable disponer unos ventiladores dentro del invernadero que fuercen la circulación del aire.
Planta con máculas blancas en las hojas nombre
Cualquier jardinero le afirmará que ver las plantas que crecieron progresar les da una sensación de felicidad y orgullo; Por poner un ejemplo, en el momento en que cultivas tomates y ves que están maduros y bien, es pura satisfacción. No obstante, en el momento en que empieza a ver máculas blancas en las hojas de los tomates, puede ser alarmante y debe tomar medidas inmediatamente.
En el momento en que comienzas a conocer máculas blancas en las hojas de los tomates (mildiú polvoroso), podría representar una patología o una plaga. En consecuencia, es esencial comprobarlo antes de cuidarlo, puesto que podrías tratar la afección de forma indebida y empeorar las cosas.