Maranta leuconeura, asimismo famosa como Maranta tricolor o planta de oración, se clasifica fuera de su hábitat natural como planta de interior. Forma parte a la familia de las Marantaceae y es originaria de las junglas del trópico de América del Sur, mucho más en concreto de Brasil.
La maranta leuconeura (Maranta tricolor) es una planta vivaz que, como se puede intuir por su origen, elige entornos húmedos y sin heladas.
Costilla de Adán o Esqueleto
La Monstera forma parte a la familia de las Aráceas y se considera como de las mejores plantas de interior por el hecho de que no requiere bastante riego; que mantengas tu suelo húmedo es bastante.
Esta planta trepadora es la preferida de varios gracias a sus hojas enormes, atractivas y agujereadas, y medra bien con poca luz.
Variedades de plantas de sapo
Existen muchas variedades de Maranta, pero la mucho más habitual es la variación tricolor que está en viveros y tiendas preparadas. Además de esto, las plantas de Maranta y Calathea están tan íntimamente socias entre sí que no es extraño que varias personas las confundan. En el género Maranta, ciertas especies son las mucho más conocidas:
Maranta tricolor: Es la pluralidad más habitual de planta de oración. Asimismo se le puede llamar la planta de espina de pescado Maranta leuconeura kerchoveana: Esta es una variación con hojas de color crema y máculas de color verde obscuro. No posee vetas rojas. Maranta leuconeura massangeana: esta pluralidad tiene hojas de fondo mucho más obscuro con máculas plateadas durante la nervadura central y venas blancas en las hojas. Se confunde de forma fácil con la clase Calathea.
¿De qué forma extender Maranta?
Extiende Maranta por división en invierno-primavera; desmenuzando delicadamente las raíces sustanciosas para no dañarlas. Divide la planta en 2 mitades, con bastante precaución de no romperlas bastante, y plántalas separadamente empleando compost fresco. Asimismo puedes propagarla tomando esquejes de diez cm de largo de las puntas de los tallos con 2 hojas adheridas, entre primavera y mediados de otoño. Plante no mucho más de tres esquejes en macetas de 8 cm de diámetro repletas con partes iguales de arena y turba. Cúbralos con plástico y llévelos a la sombra. Una vez enraizadas, plántelas en compost nuevo individualmente.
Consejos de precaución:
Son bastante resistentes y simples de proteger. Si bien aceptan poca luz, asimismo les va bien con luz indirecta, cerca de una ventana con cortina, por poner un ejemplo. Las hojas secas son una señal de que recibe bastante sol.
Mantén la tierra bastante húmeda, pero jamás empapada. Jamás dejes que la tierra se seque completamente, puesto que esto puede lograr que las hojas se vuelvan amarillas. Fertilice la planta una o un par de veces por año, preferentemente a lo largo de los meses mucho más cálidos.