Harpagofito: características, provecho y usos medicinales
Contraindicaciones y otra información de interés sobre la utilización del harpagofito
Estudios completados sobre el lado Harpagophytum procumbens efectos relevantes afecciones gastrointestinales leves en ciertos casos. Aun de esta forma, antes de tomar preparados a partir de esta planta, es conveniente preguntar a un profesional sanitario conveniente para apreciar probables contraindicaciones y prescribir dosis y apps adaptadas.
Los extractos de Harpagophytum procubens, tal como los principios activos de otras plantas medicinales, asimismo se usan en el campo veterinario. Los suplementos de harpagofito están indicados, por poner un ejemplo, como antiinflamatorios naturales para caballos.
¿De qué manera hallar la garra del demonio?
Hoy día, el harpagofito está correcto como antiinflamatorio en dolencias reumáticas degenerantes, artrosis, artritis reumatoide, tendinitis y otros dolores. Se puede prescribir solo o asociado a otros antiinflamatorios, lo que deja achicar la dosis. En la mayoría de los casos, se prescribe por un periodo de 2 a tres meses.
- Administración: por vía oral, puede ser cápsulas con el fármaco pulverizado dentro, extracto líquido, extracto seco, infusión… Lo esencial, siendo un fármaco a partir de plantas, es que sea un fármaco estandarizado. producto, para cerciorarse de que las dosis indicadas en el envase son adecuadas.
- Dosis: en dependencia del género de administración y del creador, la dosis es variable. Blumenthal et al, (2000) aconsejan una dosis de 4,5 g/día para tratar las afecciones articulares. La ESCOP (Cooperativa Científica Europea en Fitoterapia) sugiere una dosis de 1,5 a 3 g en decocción, tres ocasiones cada día o de 1 a 3 g de fármaco o extractos aguados. La manera mucho más simple y recurrente de tomarlo son las pastillas o cápsulas de harpagofito, gracias a su simple administración y precisa dosificación. Si se toma en infusiones o decocciones, pues tiene un gusto muy amargo, es frecuente añadir otra planta como regaliz, menta… para progresar su gusto. Siempre y en todo momento consulte a su médico antes de tomar cualquier fármaco.
Provecho
Todavía no está claro de qué forma marcha el Harpagofito para achicar la inflamación y el mal. Los desenlaces mucho más recientes señalan que la planta no ejercita efectos antiinflamatorios de esta manera que varios antiinflamatorios tradicionales.
El reconocimiento de la garra del demonio prosigue, los resultados consecutivos semejan ser mínimos y varios herbolarios prosiguen sugiriendo este viejo antídoto africano.