El día de San Patricio se aproxima de manera rápida el miércoles 17 de marzo. Entre las tradiciones mucho más resaltadas socias con la festividad es la utilización del trébol y el color verde. En el momento en que los irlandeses se mudaron a novedosas unas partes del planeta y no lograron localizar tréboles, utilizaron el verde como sustituto en el Día de San Patricio.
Trébol, el amuleto de la fortuna que llega a nuestros platos
Los druidas ingleses, en el año 200 aC, ahora consideraban al trébol de 4 hojas como símbolo de protección y fortuna. Los egipcios asimismo colgaban amuletos con este modo para espantar la mala suerte. Y de esta manera seguimos.
Seguramente en algún instante de tu vida te has encontrado con un trébol de 4 hojas y te dijeron lo favorecido que eres!… pero… ¿por qué razón?
El trébol de 4 hojas y la fortuna
Ahora comentamos que este trébol está relacionado con la fortuna por el hecho de que es bien difícil de conseguir entre los tréboles recurrentes. Ciertas opiniones viejas señalan que conseguir un trébol de 4 hojas trae buena suerte en el cariño. Esta creencia asimismo se fundamentó en la manera de corazón de las hojas de trébol.
Existen muchas tradiciones sobre qué llevar a cabo si te hallas un trébol de 4 hojas. Asimismo hay otros que usan el simbolismo de este trébol para ofrecer un nuevo concepto al amor por su pareja, por servirnos de un ejemplo. Según la tradición, en el momento en que halles un trébol de 4 hojas, tienes que ponértelo en el zapato a fin de que te transmita tu fortuna.
Desventajas de plagas
Los tréboles de 4 hojas raras veces padecen infestaciones de plagas, pero tienen la posibilidad de atraer moscas blancas, cochinillas o pulgones si se cultivan cerca de otras plantas infestadas. Un pequeño número no necesita régimen, pero las infestaciones mucho más destacadas o problemáticas tienen la posibilidad de tratarse con jabón insecticida no tóxico.
Mezcla 2 cucharaditas de jabón insecticida en 1 litro de agua. Rocíe la planta con la solución, prestando particular atención a las áreas donde se concentran los insectos. Enjuague el jabón tras 2 horas para eludir daños en el follaje y vuelva a aplicarlo cada 4 a 7 días hasta el momento en que desaparezcan los insectos.