Planta de fresas sol o sombra

Las fresas tienen la posibilidad de ser un buen complemento para prácticamente cualquier huerto familiar, por la utilidad y facilidad de su cultivo, el poco espacio que necesita, el nulo empleo de modelos químicos, la sencillez de reproducción y sus deliciosos frutos.

Recolección y disfrute de sus fresas

Recoja sus bayas terminadas temprano en la mañana en el momento en que estén frías para achicar los moratones. En el momento en que sus bayas empiecen a madurar, obsérvelas, véalas cambiar de color y estén totalmente maduras para recogerlas. Deje un tallo corto adherido a la tapa verde para alargar su lozanía en el momento en que los recoja.

Las fresas son enormemente perecederas. No duran bastante una vez recogidos, conque cómelos o refrigéralos inmediatamente. Para asistirlos a perdurar un tanto mucho más, no los lave hasta el momento en que esté listo para utilizarlos. Normalmente, una planta de fresas generará cerca de 1 a 2 libras de bayas por temporada; puede planear sus menús consecuentemente.

¿Alguna pluralidad está permitida para cultivar en maceta?

En líneas en general, las distintas variedades de fresa se amoldan sin inconvenientes al cultivo en maceta. No obstante, las variedades reflorecientes son en especial cómodas en estos contenedores. Y tienen un plus: por su carácter, van a dar 2 cosechas por año.

¿Significa esto que las variedades de fresas de monocultivo se desarrollan mal en macetas? No siempre. Medrarán en el momento en que se planten y van a ser mucho más enormes en el momento en que se planten de forma directa en el suelo, pero asimismo prosperarán en estos contenedores.

Cultivando fresas punto por punto

Escoge dónde vas a disponer Minigarden. Es conveniente buscar una región radiante y, más que nada, eludir las ubicaciones mucho más sensibles a las heladas tardías de primavera.

Planta las fresas en un día anubarrado o en el final de la tarde. Esto asiste para garantizar que las plantas no se marchiten antes de poder regar.

¿De qué forma cuidas las fresas?

Las fresas no precisan bastante para ser contentos. Con estos cuidados medrarán fuertes y bellos:

  • Riegue todos los días, preferentemente por la mañana, en el momento en que el sol todavía está bajo.
  • En el momento en que hace bastante calor o en el momento en que hace sol, es conveniente regar por la mañana y durante la noche.
  • Mímalos una vez por mes con una porción de compost: mezcla algo de compost con la tierra y riega después.
  • Llevar cuidado de que los frutos no entren en contacto con el suelo a fin de que no se pudran. Recójalos y ponga una roca o ramitas abajo.
  • Desmalezar con regularidad.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *