Plagas del tomate al aire libre

Este archivo se lleva a cabo en el marco del convenio de colaboración y transferencia de elementos entre el Centro de Desenvolvimento Agrário (INDAP) y el Centro de Investigação Agrária (INIA), para la ejecución de un programa de acompañamiento y fortalecimiento de profesionales especialistas , compendiando información, historia técnica y económica del cultivo de tomate al aire libre.

Atar la fruta

En los meses de verano, otro aspecto a tener en consideración es el calor radical, en los aguacateros este calor hace tanto la caída como la quema de la fruta. En Ecoforce Fertilizantes desarrollamos FORCE K UP, un producto con características antiestrés y antioxidantes.

Merced a este producto ahora pesar de las condiciones perjudiciales, singularmente este año con estos cambios bruscos y durables de temperatura. Garantizará que nuestros árboles de aguacate prosigan teniendo un amarre, un desarrollo y un avance de frutos insuperables.

De qué forma cultivar tomates desde semillas

Los tomates son un cultivo de estación cálida. Las plantas de tomate precisan, en promedio, de 7 a diez semanas desde el trasplante hasta la cosecha. No obstante, si tiene planeado cultivar tomates desde semillas, existen algunos datos que debe saber. Primeramente, las semillas de tomate necesitan una temperatura de cuando menos 70 °F (21 °C) para germinar. Seguidamente, las semillas tienen que tener escenarios perfectos de humedad para germinar. El riego elevado puede ser garrafal. Los productores en áreas dispuestas a las heladas eligen cultivar semilleros en condiciones controladas y después trasplantarlos a sus situaciones finales. En promedio, requerimos 120-150 gramos de semillas por hectárea (1 hectárea = diez 000 m2 = 2,47 acres).

Otro procedimiento es cultivar tomates desde plantas sin injertar. Si proseguimos este procedimiento, es primordial escoger bien la pluralidad de tomates que iremos a plantar. Si, por poner un ejemplo, los campos en nuestra área tienen inconvenientes con anomalías de la salud transmitidas por el suelo, plagas, escenarios extremos de pH o salinidad, sólo algunas de las variedades tienen la posibilidad de progresar. Ciertas variedades aceptan ciertos de estos componentes, al tiempo que otras no.

Nota esencial

Es esencial nombrar que el manejo descrito en este capítulo se ajusta a técnicas básicas de cultivo de tomate generalmente y no a variedades concretas. El manejo debe ajustarse según el hábito de desarrollo, la precocidad y el potencial de desempeño concreto de la pluralidad, con independencia de si la pluralidad es “novedosa” o “vieja”.

Por otra parte, las patologías aquí mentadas son las mucho más esenciales para el cultivo del tomate por norma general, sin estimar las resistencias concretas de alguna pluralidad particularmente, las que, como se mentó previamente, se apuntan con iniciales al costado del nombre de la pluralidad.

Origen del tomate

Este tomate colorado; Asimismo fue cultivada y usada por los pueblos originarios de Mesoamérica desde antes de la llegada de los españoles. Posiblemente tras la llegada de los españoles, este tomate colorado se popularizara; Es mucho más consumido que el tomate verde por su apariencia colorido y mayor durabilidad tras la recolección.

En la actualidad, hay prueba de que los mayas y otros pueblos de la zona lo empleaban para el consumo. Y se conoce que se cultivó en el sur de México y probablemente en otras áreas cerca del siglo XVI.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *