Hay muchas familias que buscan la compañía de un perro, pero no todas tienen el espacio o el tiempo necesarios para cuidar a uno de raza grande. Si estás buscando un perro de compañía y no quieres que te roben el corazón, considera adoptar uno de estos adorables perros de raza pequeña.
Cuáles son los perros de raza pequeña
Los perros de raza pequeña son aquellos cuyo tamaño adulto es de 20 libras o menos. Algunas de las razas más populares de perros pequeños son los yorkshire terrier, el jack russell terrier, el bichón frisé, el pomerania, el maltés y el toy poodle.
Cuál es la raza de perro más tranquila
No existe una raza de perro específica que sea conocida por ser particularmente tranquila. Sin embargo, algunas razas de perros son generalmente más tranquilas y fáciles de entrenar que otras. Las razas de perros más tranquilas suelen ser aquellas que fueron originalmente criadas para trabajar en silencio, como los perros pastores o los perros de caza. Otras razas de perros más tranquilas incluyen algunos de los perros Toy, como el Bichón Frisé o el Maltés.
Cómo conseguir un perro de raza
Cómo conseguir un perro de raza
Hay muchas maneras de conseguir un perro de raza. Se puede comprar uno en una tienda de mascotas, en un criadero o incluso en una subasta. También se puede adoptar un perro de raza en un refugio de animales o en una organización de rescate.
Cómo saber si un perro va a ser chiquito
No hay una forma infalible de saber con certeza el tamaño adulto de un cachorro, pero existen algunos indicadores que pueden dar una idea aproximada. Generalmente, los perros de razas minúsculas (como el Chihuahua o el Toy Poodle) son más pequeños que los perros de razas medianas (como el Labrador Retriever o el Golden Retriever) y los perros de razas grandes (como el Gran Danés o el Mastín Napolitano) son aún más grandes. Sin embargo, el tamaño de los padres no es la única forma de predecir el tamaño de un cachorro. La línea de sangre, el sexo, la dieta y el ejercicio también pueden influir en el tamaño adulto de un perro.
En general, los perros de raza pequeña son buenos compañeros para la vida. Son leales, cariñosos y, a menudo, muy inteligentes. Aunque pueden ser más caros que los perros de raza mixta o de otras razas, valen la pena el precio. Si estás buscando un perro de raza pequeña para adoptar, consulta a tu veterinario o a un criador de confianza para encontrar la raza perfecta para ti.