Plantas para peceras

Los amantes de las plantas no lo pueden evitar y aprovechan cualquier sitio para incluir plantas y dar un toque natural a cualquier rincón u objeto. En concreto, hoy vamos a hablar sobre cuáles son las mejores plantas para peceras y por qué es tan beneficioso incluir plantas naturales en el hábitat acuática.

Cómo elegir plantas ideales para peceras

Cuando hablábamos de las plantas para terrario ya teníamos en cuenta el hecho de que se debe dejar cierto espacio para dar rienda suelta a nuestras plantas. Y es que este tipo de plantaciones no tienen solo el objetivo de servir como decoración natural y original sino que, en el caso de las plantas acuáticas, sirven como refugio para los peces y para combatir los desechos de los peces. ¿Cómo? Pues mediante la eliminación de CO2 y la aportación de oxígeno.

plantas para peceras

Teniendo en cuenta la función tan importante que cumplen este tipo de plantas debemos tener en cuenta todos los factores influyentes a la hora de elegir las especies que vamos a colocar en nuestra pecera.

Lo primero de todo es tener claro que las plantas naturales son mucho más recomendables que las artificiales, precisamente por lo que comentábamos anteriormente.

Por otro lado, es importante saber que este tipo de especies acuáticas no se alimentan a través de las raíces sino que lo hacen a través de las hojas. En este sentido, la capa de arena que deberemos colocar en la pecera debe ser lo suficientemente alta como para servir de sujeción pero no para nada más. Por eso, una capa de 6 centímetros es ideal y es el mínimo que recomendamos.

Y ahora llegamos a la pregunta fundamental: ¿qué especies incluir en nuestra pecera?

Para saberlo no nos queda otra que realizar un análisis previo sobre las condiciones climáticas del entorno: temperatura del agua, necesidad de radiación solar, plantas flotantes o con necesidad de tierra, etc.

Pues bien, en base a esto, elegiremos nuestras plantas para peceras. Hay multitud de especies así que lo que recomendamos es evaluar todos los factores que hemos comentado hasta ahora. Algunas de estas especies más populares son:

– Anubias nana

– Anubias barteri

– Echinodorus bleheri

– Eleocharis parvula

– Echinodorus amazonicus

– Eleocharis acicularis

– Monoselenium tenerum

– Egeria najas

– Vallisneria nana

– Limnophila aromática

– Microsorum pteropus

– Micranthemum Monte Carlos

Recuerda que colocar una excesiva carga de plantas para peceras puede llegar a afectar negativamente a tus peces así que en el punto medio está la perfección. ¿Te animas a decorar tu pecera?

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *