Para qué sirve el tezontle en las plantas

CIUDAD DE MÉXICO – La utilización de tezontle como sustrato es una práctica común. No es extraño utilizar esta roca en peceras y acuarios para sostener sanas las plantas que la embellecen. Los resultados positivos de su empleo son extensos y consiguen tener un mayor campo de acción en el momento en que se aplican en cultivos hidropónicos.

El avance del sistema de cultivo en invernadero acarreó con su llegada la necesidad de agrandar el catálogo de sustratos de todo género, de múltiples orígenes, desde orgánicos hasta inorgánicos y minerales. Exactamente en esta última línea podemos encontrar la utilización del tezontle con objetivos agrícolas, como sustrato para cultivos hidropónicos.

¿De qué forma se utiliza el tezontle?

Tezontle. Varios de los usos que se le da a esta roca son: arreglos florales; Debido a que retiene el calor, se emplea en la construcción de piletas de temascal, para la construcción de asadores y hornos de pan (en especial el clásico pan para la dxeda de fallecidos), para la elaboración de tabicón light.

Para llevar a cabo un sustrato para sustanciosas con tezontle colorado, es suficiente con poner tres partes iguales de tezontle, vermiculita y agrolita en un envase. Añada agua a la agrolita y revuelva con la vermiculita para hacer una pasta homogénea. Finalmente, añade el tezontle colorado y mezcla bien.

¿Por qué razón emplear tezontle colorado como sustrato?

El tezontle es una piedra volcánica de especificaciones porosas, se emplea para cultivo y jardinería; pero aparte del “aspecto ornamental”, es un increíble aliado para dar nutrientes a las plantas.

Gracias a la porosidad de esta piedra de color rojo de origen volcánico, es el más destacable aliado para remover el exceso de agua, además de esto sostiene el calor conveniente a fin de que las raíces se desarrollen adecuadamente. Es con la capacidad de dar nutrientes como hierro, magnesio, potasio, aluminio, sodio y calcio, vitales para el desarrollo de estas plantas.

¿Optimización el drenaje con la utilización de piedras o grava?

Opuestamente a eso que ciertos aconsejan, varios estudios demostraron que añadir piedra u otro material basto en el fondo de las macetas no optimización en lo más mínimo el drenaje. En cambio, se estropea. (adsbygoogle = ventana.adsbygoogle || ).push(); La maestra socia Hermosa Chalker-Scott de la Facultad Estatal de Washington lo llama «el mito que se niega a fallecer».

Semeja lógico poner piedras en el fondo de las macetas, puesto que el agua pasa mucho más veloz mediante un material de textura gruesa que de un material fino. Eso suena bien teóricamente.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *