¿QUÉ ES?: El sulfato de potasio (SOP) es la sal potásica del ácido sulfúrico. Pertence a los fertilizantes mucho más atrayentes para el cultivo de plantas, en especial acuáticas, puesto que no tiene dentro cloro. Combina 2 nutrientes fundamentales: potasio y azufre, los dos digeribles por las plantas.
¿PARA QUÉ SIRVE?: Una práctica común para la utilización de potasio (y en un caso así concreto, sulfato de potasio) es utilizarlo para madurar y progresar la calidad de la fruta. No obstante, como fertilizante sin cloro, el sulfato de potasio es el primordial nutriente para cultivos intensivos y sensibles al coro en comparación con otras clases de potasio como el cloruro de potasio MOP (muriato de potasio) y NOP (nitrato de potasio), SOP tiene un valor de salinidad bajísimo. , lo que lo transforma en el más destacable fertilizante para suelos salinos o suelos con peligro de salinidad. Estas peculiaridades hacen del sulfato de potasio el fertilizante mucho más efectivo en muchas unas partes del planeta, aparte de ser el fertilizante mucho más accesible con el medioambiente.
Empleo como fertilizante
El sulfato de potasio es un producto muy usado como fertilizante merced a su propiedad libre de cloro y por el hecho de que combina 2 de los nutrientes mucho más esenciales para las plantas, el potasio y el azufre que asimismo se asimilan muy de manera fácil. Se emplea eminentemente en esos cultivos intensivos sensibles al cloro, además de esto, merced a su bajo índice de salinidad, asimismo se emplea en esos suelos que corren el peligro de enseñar enormes proporciones del mismo.
Es un producto que asistencia al agricultor a generar cosechas de calidad, no posee nitrógeno en sus elementos y logra acrecentar sensiblemente la producción total y la calidad de los frutos. Asimismo es eficiente para otorgar resistencia contra las anomalías de la salud que tienen la posibilidad de agredir a las plantas y asimismo asiste para supervisar la maduración y el engorde de los frutos.
¿De qué manera se genera el sulfato de potasio?
El potasio (K) es un factor abundante en la corteza terrestre. No obstante, el sulfato de potasio (K2SO4) raras veces está en estado puro en la naturaleza, puesto que está naturalmente mezclado con otras sales que poseen magnesio (Mg), sodio (Na) y cloro (Cl), lo que necesita un desarrollo agregada a su separación.
En un inicio, el K2SO4 se generaba realizando reaccionar KCl con ácido sulfúrico. Más tarde se descubrió que los minerales naturales podían ser manipulados, como es la situacion de la schoenita kainita, que al lavarse esmeradamente con resoluciones salinas y remover los subproductos, genera K2SO4.
¿Para qué exactamente sirve?
El sulfato de potasio puede supervisar la madurez y el engorde, si bien hay que tener en consideración que el instante de la fecundación es más esencial que la dosis.
En el momento en que un cultivo pasa por múltiples etapas de desarrollo de los frutos, no debemos aguardar que el resultado final de estos optimize si solo fertilizamos con este producto, en tanto que es más esencial cosechar y juntar estos frutos.