Existe una gran variedad de remedios caseros para aliviar la comezón provocada por picaduras de insectos. Algunos de ellos incluyen el uso de una bolsa de té, una rodaja de limón, una cuchara de vinagre, una cuchara de bicarbonato de sosa o una cuchara de miel.
Para la comezón por piquetes de insectos
Para la comezón por piquetes de insectos, se recomienda aplicar una loción antihistamínica tópica, como la crema de hidrocortisona al 1%, para aliviar el picor. También se puede aplicar una compresa fría para reducir la inflamación.
Plantas medicinales para picaduras de insectos
Las plantas medicinales para las picaduras de insectos pueden ser una buena opción natural para aliviar el enrojecimiento, picazón e hinchazón. Algunas plantas que se han usado con éxito para este propósito son la lavanda, manzanilla, caléndula, hamamelis y melaleuca.
Antihistamínico para picaduras de insectos
Los antihistamínicos son una clase de medicamentos que se usan para tratar los síntomas de alergias, como picaduras de insectos. Funcionan al bloquear la acción de una sustancia química llamada histamina, que se produce en el cuerpo durante una reacción alérgica. Los antihistamínicos se pueden encontrar en forma de tabletas, cápsulas, solución oral o inyección.
Truco para quitar la comezón de los piquetes de mosco
Este truco es muy simple. Toma un poco de tiza y sostenla sobre la picadura de mosquito. La tiza absorberá el exceso de saliva del mosquito y la comezón debería desaparecer inmediatamente.
Si tiene una reacción alérgica a los picaduras de insectos, consulte a un médico de inmediato.