Por otra parte, si las hojas de tu árbol se ponen amarillas, es por el hecho de que tiene mucha agua. Deje que la planta se seque antes de regresar a regarla, y hágalo con menos continuidad. Verifica que el desagüe de la cazuela no esté obstruido a fin de que el agua se escurra y no se estanque.
Tienes que recortar el leño primordial a la altura que quieras, haz el corte con una rápida inclinación, quita los extremos secos y riega comunmente. Esto, además de esto, deja la reproducción de la planta mediante los leños ahora cortados. Se ponen en agua, donde van las raíces, y se tienen la posibilidad de plantar.
¿De qué manera regar nuestra planta de la alegría?
No es necesario ser un óptimo jardinero, pero ten en cuenta que la temporada donde mucho más padece el leño es en verano. Ahí es en el momento en que precisarás mucho más atención. Pero no se sobrepase: riegue solo cada un par de días, no sea bastante intrusivo, para eludir el agua atascada que puede deteriorar las raíces y perjudicar el confort de la planta.
Las hojas perdieron el color
Puede ser por 2 fundamentos: o falta de luz o falta de abono. Es preferible cambiar su localización a fin de que esté en un espacio mucho más refulgente. Y paralelamente, comienza a abonar cada un par de semanas para hacer mas fuerte la planta.
Un ejemplo evidente de falta de agua o exceso de calor. Aparte de acrecentar el riego, lo idóneo es que simultáneamente lo coloquemos en un espacio mucho más fresco. Finalmente, y si hace bastante calor, es conveniente rociar sus hojas a fin de que no se deshidraten.
Continuidad de riego
La continuidad de riego es dependiente bastante del ambiente donde está la planta. La recomendación es llevarlo a cabo en el momento en que el sustrato donde se posiciona parezca estar prácticamente totalmente seco.
De esta manera, en sitios cálidos y secos puede ser preciso regar de 2 a tres ocasiones a la semana, al tiempo que en tiempos mucho más húmedos solo se puede regar una vez a la semana. Además de esto, la planta puede enseñar ciertos signos como hojas arrugadas si le falta agua, o máculas oscuras si tiene exceso de humedad.
Plagas
Entre las plagas mucho más conocidas que afectan al Palo de agua, podemos encontrar:
Cochinillas: De estos insectos, el más habitual a resaltar es la cochinilla algodonera. Este pequeño insecto se adhiere a la parte de atrás de las hojas y se nutre de su savia. Al digerirse, excretan una substancia que se pega y dulce, que atrae a las hormigas negras y estimula la aparición de un hongo llamado “Negrilla”. En el momento en que es atacado por cochinillas, apreciará que las hojas están incoloras, amarillentas y irregulares. Se reproducen y forman colonias muy de forma rápida, con lo que debemos combatirlas en relación apreciemos su aparición.