La palma areca o palma amarilla es una bella planta ornamental con hojas alargadas que añadirá un aspecto informal a tu hogar. Sus cuidados son escasos y hasta un jardinero inexperto puede sostener esta palmera sana y fuerte si se prosiguen bastantes consejos. Aquí te contamos cuándo y de qué forma puedes cultivar una areca en exterior y de qué forma cuidarla.
–¿Se puede cultivar areca en exterior? Más allá de que se emplea eminentemente como planta de interior, la palma areca se puede poner en exterior bajo determinadas condiciones: –Si el tiempo es tropical, subtropical o temperado: Como no acepta temperaturas inferiores a los 8°C, la areca es imposible cultivar en interior. jardín en sitios con inviernos fríos. –Si tiene otros árboles altos o un espacio sombreado: Esto es requisito por el hecho de que el sol directo elevado puede abrasar de forma fácil las hojas delgadas de areca. –Si la humedad es alta: O sea primordial a fin de que las hojas de areca no se sequen. En sitios de tiempo muy seco, aconsejamos ponerla en interior y rociar las hojas con agua muy de manera frecuente. –¿Qué otros cuidados precisa la areca? Si cumples las tres premisas precedentes, es prácticamente seguramente tu planta medrará sana y fuerte prácticamente por sí misma. A esto solo hay que añadir unas fáciles cautelas: +Tierra: La tierra ha de estar suelta para aceptar el drenaje. Revuelva arena o turba y compost en el sustrato de su jardín. +Riego: El riego ha de ser incesante en verano y decreciente en invierno. Utilice agua con un bajo contenido de cal. + Fertilizante: Se añade al agua de riego una vez por mes solo en temporadas calurosas. +Trasplante: Siempre y cuando aprecies raíces saliendo de la tierra, trasplanta la areca a una maceta mucho más grande. –¿Qué anomalías de la salud y plagas atacan la areca? En tiempos muy húmedos posiblemente la areca se enferme de hongos. Para eludir esto, añade un fungicida orgánico casero como fertilizante. + En lo que se refiere a las plagas, el único inconveniente real son las arañas rojas y los ácaros. Estos animales atacan la areca en el momento en que el ámbito es muy seco. Para removerlos, enjuaga la planta, limpia las hojas y rocíalas con una mezcla de jabón potásico y aceite de neem.
Requisitos de riego: luz baja de la palma de areca
La palma de areca medra bien en el momento en que se riega apropiadamente, pero asegúrese de que no se riegue en demasía. La planta no puede aguantar la tierra empapada antes de ponerla en una mezcla para macetas empapada. La planta puede exponerse de forma fácil a la pudrición de la raíz del suelo anegado.
La mejor forma de regar esta planta es cerciorarse de que el suelo se seque un tanto entre riegos.
Areca catechu
Asimismo famosa como palma de betel, esta planta es originaria de la isla de Ceilán y Malasia y se cultiva en toda Asia, India y en varias zonas del centro-este de África. Se identifica por tener un tallo largo y ondulado, hojas alargadas de un verde profundo que paralelamente se dividen en muchas hojas pequeñas muy recurrentes en este género.
Sombra (parcial)
Hijo de las que medran bajo las ramas de los árboles y otras palmeras altas:
Areca: Condiciones del suelo
Para un desarrollo saludable, es conveniente cultivar la planta en un suelo bien ventilado y drenado. Para esto, puede usar una mezcla de parte de turba, parte de corteza de pino y parte de arena.