Que los niños aprendan a cuidar plantas desde pequeños puede ser de gran utilidad en su educación, ya que les enseñará varios valores que, posteriormente, les resultarán muy útiles en su vida.
Junto con la flora, la fauna (doméstica a ser posible) es otra de las grandes ventajas de nuestro mundo y que nos pueden ayudar a criar a nuestros hijos con más valores. Tan importante como que sepa regar y cuidar una planta, es que sepa criar, mantener y dar cariño a un perrito o gatito.
Es por ello que hoy vamos a hablar de las mejores plantas para niños y niñas.
Plantas adecuadas para nuestros hijos
Aquí te señalo algunas de las plantas ideales para niños que resultan fáciles de cuidar y mantener:
- Aloe vera: El aloe vera es una planta que no requiere demasiados cuidados y que puede tenerse en interiores perfectamente. Eso lo hace una de esas plantas para niños ideales para enseñarles la importancia de la constancia a la hora de lograr las cosas, pero sin que corra el riesgo de que la planta se muera y vea sus esfuerzos frustrados.
- Fitonia: La fitonia tiene la ventaja de que, una vez la colocas cerca de una ventana, ella misma te avisa de cuándo necesita ser regada, ya que sus hojas se ponen lacias. Puedes enseñar a tu hijo a que, cuando las plantas están lacias, tiene que echarle un poco de agua. Esto educará a tu hijo en la responsabilidad.
- Crotón: El crotón es una magnífica planta para niños, ya que, además, por su tamaño y forma les encanta. Sucede como con la fitonia, que avisa con hojas lacias cuando necesita agua, de forma que puedes elegir entre esta opción o la anterior para educar a tu hijo en la responsabilidad mediante las plantas.
- Cactus: Si tu hijo es un poco alocado y no crees que pueda estar pendiente de una planta sin que ésta se muera, la mejor opción es un cactus. Como plantas del desierto, están acostumbradas a recibir poca agua.
En definitiva, estas plantas son muy interesantes porque permiten a los niños aprender valores como la constancia y la paciencia, pero, por otro lado, no requieren cuidados excesivos, por lo que podrán seguir dedicándose a las cosas que les gustan.
Nuestros queridos pequeñajos aprenderán el significado del paso del tiempo, de la paciencia, de los cuidados que necesitan las cosas que nos rodean, de la importancia de la luz solar y del agua, y mucho más.
Pon una planta en la vida de tu hijo y le enseñarás más que con cualquier otra tarea. Si además puedes complementar esto con la inclusión de una mascota en vuestra familia, mejor que mejor 😉
¡No lo olvides, son perfectas para nuestros muchachos!