Plantas para muros verdes

Existen multitud de plantas que pueden servir para decorar un muro, pero, por lo general, se buscan plantas adecuadas para muros verdes, ya que el color verde se camufla bien con la flora y simula un espacio más vegetal y arbóreo.

Además, en este caso, la cantidad de plantas se reduce porque el color verde contribuye a la visibilidad del muro. Es por ello que hoy vamos a hablar de las mejores plantas para muros verdes.

plantas para muros verdes

¿Qué plantas poner en nuestro muro?

A continuación te señalo las mejores plantas para un muros de color verde:

  1. Hiedra: La hiedra es una de las plantas para muros más conocidas. Su uso es habitual para mejorar la apariencia de las fachadas, y también es normal verla en los bosques trepando por los árboles. Existen diferentes variedades para elegir (varían los colores), aunque ninguna florece.
  2. Flor de la pasión: La flor de la pasión es una enredadera capaz de competir con la hiedra en cuanto a velocidad de crecimiento y fuerza. En ocasiones, se utiliza esta planta para expulsar a la hiedra. Además, cuenta con una flor realmente bonita.
  3. Syngonium: El syngonium es una planta de origen mexicano, que puede llegar a crecer a un buen ritmo. Es una planta para muros verdes especialmente indicada para interiores, aunque también puede desarrollarse bien en exteriores. No tiene floración.
  4. Heuchera: La Heuchera es otra de esas plantas para muros verdes originarias de México y del sur de los Estados Unidos. Cuenta con un color que va del verde al violeta, y ofrece unas flores espigadas y blanquecinas que le aportan un valor extra (aunque no son tan bonitas como las de la flor de la pasión).

Existen un sinfín de plantas adecuadas para formar y poblar de flora un muro verde. Aunque el hecho de limitarnos a ese color haga que las posibilidades también se reduzcan, todavía hay una gran cantidad de oportunidades para elegir las que más nos gusten.

plantas muro verde

También hay que tener en cuenta que un muro verde nos permite seleccionar y tener más libertad a la hora de escoger flora colorida en tonos que no sean verdosos, como rojos, amarillos, azules y fucsias.

La combinación adecuada puede resultar muy llamativa, tanto en zonas interiores como exteriores.

Entonces, ¿a qué esperas para para tener tu muro verde de plantas?

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *