Una bordeadora es un cortacésped, pero en una versión mucho más rápida y pequeña, lo que posibilita su transporte por el prado que necesita tareas de jardinería.
El diseño de la desbrozadora, como su nombre señala, respondía en un comienzo a la necesidad de una herramienta de jardinería para perfeccionar zonas, rincones o bordes de zonas tras la utilización de un cortacésped clásico. Transcurrido el tiempo, no obstante, las virtudes del cortacésped llevaron a que se utilizara de forma directa como cortacésped: los modelos son mucho más rápidos, mucho más veloces de emplear, mucho más rápidos para el operador, mucho más veloces de adecentar en comparación y mucho más eficaces en términos energéticos.
¿Verdaderamente precisa una bordeadora?
Echemos una ojeada a las virtudes y desventajas de una bordeadora.
Sugerencias de empleo:
Antes de emplear un cortacésped, es esencial tener en consideración las próximas sugerencias:
- Llevar siempre y en todo momento ropa de trabajo correcta como Viable botas, pantalones largos y camisa. Asimismo es conveniente llevar lentes de seguridad. Ten en cuenta que en todos y cada uno de los jardines y parques hallarás piedras pequeñas, terrones de tierra dura, ramas y otros elementos que se tienen la posibilidad de publicar de manera fuerte.
- Lee siempre y en todo momento el manual de normas, singularmente el apartado que enseña de qué forma afilar las cuchillas o de qué manera cambiar el filo.
- Ocasionalmente, revise la máquina meticulosamente. Busque piezas oxidadas y rotas. Inspeccione el cable en pos de cortes o alambres expuestos.
- Es esencial que las cuchillas se contengan afiladas y apropiadamente equilibradas. Las cuchillas desafiladas tienen la posibilidad de ocasionar paradas inopinadas. Si están desequilibrados, provocarán vibraciones y acortarán la vida útil de la máquina.
- Si el cortacésped eléctrico emplea hilo en vez de cuchillas, verifique que la longitud de cada punta sea la correcta y que esté en buen estado de desempeño.
- Jamás deje que pequeños o mascotas se aproximen a la máquina, en especial esos que trabajan con cuchillas.
- Jamás opere la máquina en condiciones húmedas o mojadas. No en sitios donde hay charcos de agua.
Estruendos de chasquido en el tubo de escape
Una de las razones por las cuales una desbrozadora tartamudea al apresurar es que su silenciador está deficiente. Uno de los más importantes signos de este inconveniente es un pequeño click que se escucha al nivel del tubo de escape.
En el momento en que el silenciador está imperfecto, es indispensable reemplazarlo. Pero antes de soliciar una parte de recambio para este ingrediente, debe contrastar el estado de la desbrozadora.
USO
Los cortacéspedes o cortacéspedes se idearon con el único fin de llegar a las malas yerbas y arbustos a los que no podía llegar el cortacésped tradicional, y para ahorrarnos la molestia de tener que cortarnos la mano con tijeras de podar.
Son fabulosas para rodear bordes de viviendas, terrazas, vallas, escaleras, etcétera. poseen piedras u otras obstrucciones que no se tienen la posibilidad de recortar.