Manchas negras en el tallo del aguacate

Senasa. La tristeza del aguacate es una patología que perjudica de manera significativa la producción, los síntomas se muestran en la parte aérea de la planta y son considerablemente más graves en el sistema radicular, lo que puede ocasionar la desaparición del árbol.

Esta patología es ocasionada por el hongo Phytophthora cinnamomi Rands, reconocido como el patógeno que puede ocasionar daños extremos a los árboles de aguacate, siendo el mucho más mortal de todo el mundo.

Resoluciones postcosecha de aguacate Decco

En Decco Ibérica nos encontramos expertos en el precaución de todo género de fruta, incluyendo los cultivos mucho más pequeños y frutas exóticas, en especial en manipulación y comercialización. Con orientación al cliente y un prominente nivel de personalización, nos amoldamos a las pretensiones de cada agricultor para hallar la máxima calidad en todo el desarrollo de poscosecha, con el objetivo de asegurar que los artículos lleguen al cliente en las mejores condiciones.

Para conseguir nuestros objetivos, tenemos varias resoluciones técnicas y modelos eficientes:

¿Qué es?

La desaparición recesiva es una patología ocasionada por un conjunto de hongos patógenos aerotransportados de múltiples géneros (Neofusicoccum, Lasioplodia, etcétera.) correspondientes a la familia Botryosphaeriaceae.

En los últimos 3 o 4 años se ha visto una alta incidencia de esta patología en plantaciones comerciales de aguacate en el sur de España. No obstante, la desaparición recesiva no es única de esta clase, perjudica prácticamente a todas y cada una de las especies de plantas leñosas estudiadas, sin ponerse un límite a nuestro tiempo y área geográfica. Múltiples estudios prueban que tiene una distribución mundial y se puede localizar en otros países, como el estado de California en USA o México.

Ácaro cristalino del aguacate

Oligonychus perseae, de exactamente la misma familia que la araña roja, que coloniza el envés de el papel formando una telaraña y al alimentarse genera máculas necróticas en la nervadura central , que se prolonga por toda el papel. La necrosis hace la caída de las hojas e inclusive la quemadura de los frutos. Se aconseja para su control y prevención entablar reservorios vegetales para albergar a los contrincantes naturales de este ácaro, aparte de la liberación dominada de contrincantes naturales (control biológico), primordialmente ácaros fitoseidos.

La protopulvinaria pyriformis es un género de cochinilla que está en las nervaduras de el papel, donde se nutre de la savia, ocasionando daños al árbol, aparte de segregar una melaza que atrae a las hormigas y estimula la aparición de Ousado, un daño indirecto fundamental para el cultivo. Para supervisar y impedir esta plaga es requisito beneficiar la vegetación que marcha como reservorio de contrincantes naturales, efectuar podas inmejorables que dejen una aceptable ventilación, supervisar las ciudades de hormigas, abonar de manera balanceada y, en el caso de una enorme infección de cochinillas, se aconseja la liberación de parasitoides y predadores naturales.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *