Macetas de autorriego ventajas y desventajas

Ahora hablamos en otras entradas de nuestro blog sobre los temporizadores o el gel de riego como sistemas de riego automático. Esta vez les hablaremos de una pequeña, natural y muy eficiente en ciertas ocasiones: la irrigación capilar.

Riego por capilaridad El agua tiene una propiedad particular que la hace aún más esencial de lo que es: la capilaridad, lo que quiere decir que puede subir mediante enanos canales o elementos porosos. ¿En algún momento has sentido que si pones una hoja de papel con la punta sumergida encima de un vaso de agua, el agua sube y empapa toda el papel? ¿Recuerdas de qué forma se humedece un terrón de azúcar si bien no mojes la mitad en café o infusión? Bueno, el sistema es exactamente el mismo. Entonces, la capilaridad es de qué forma el agua del subsuelo sube y riega y nutre las plantas en la área.

¿Qué plantas se tienen la posibilidad de poner en macetas con autorriego?

Las macetas con riego automático son compatibles con la mayor parte de las plantas de interior que precisan riego recurrente. Si sueñas con una vivienda llena de plantas, lo idóneo es estudiar un tanto las pretensiones de cada una antes de trasplantarla a una maceta con autorriego. Los cactus u otras variedades que precisan riegos ocasionales terminarían muriendo por el exceso de humedad con esta clase de macetas.

Ya sabes qué es una maceta de autorriego para empleo interior y de qué forma marcha, pero posiblemente todavía no estés seguro de si es la solución mucho más correcta para ti. Para guiarte a determinar la manera mucho más práctica de proteger tus plantas, te sugerimos que estimes las primordiales virtudes y desventajas de estos sistemas de riego automático para plantas de interior.

Tienen la posibilidad de ser útil como criadero de mosquitos

Un inconveniente esencial asociado al empleo de macetas de riego automático es que tienen la posibilidad de transformarse en criadero de mosquitos. Esto se origina por los agujeros de drenaje donde se amontona el agua en el sumidero. Esta agua retenida por el embalse es un espacio idóneo para que los mosquitos pongan sus huevos, puesto que el agua está atascada.

La mayor parte de las ocasiones, los huevos de mosquito tienen la posibilidad de explotar en 28 horas y esto tiende a beneficiar la multiplicación de mosquitos debido al incesante encharcamiento de la cazuela. Este inconveniente tiende a ser mucho más grave si vives en un país caluroso y húmedo.

Macetero autorriego – Modelo 517570

Es colosal, puesto que tiene plástico fuerte a los rayos UV. Esto deja que sea perfecto para cualquier sitio de la vivienda. Su diseño es muy elegante, resulta muy impresionante para cualquier especial. El sistema de riego “Self Aqua Comfort System” usa un depósito de agua y un indicio de nivel para sostener las plantas en buen estado. Además de esto, tiene una placa de drenaje de rebose de agua que impide que el trámite de control se deslice.

Este es el nombre que recibe la maceta con autorriego fabricada en Alemania. Tiene un diseño y una manera atractivos que lo transforman en la pantalla mucho más eficaz para la oficina o la vivienda. Tiene un indicio de nivel de agua incorporado que señala de forma fiable el instante conveniente para completar el tanque. Es fuerte a los rayos UV, las heladas y la intemperie.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *