Plantas para los riñones

Existen multitud de plantas que han demostrado su efectividad a la hora de tratar los más diversos problemas de salud. En el artículo de hoy vamos a hablar de ello, enfocándonos, especialmente, en las plantas beneficiosas para los riñones.

Si sufres cualquier dolencia en esta parte del cuerpo o tienes algún tipo de enfermedad que afecta a la zona renal, es importante que procures consumir alimentos que no supongan una fuerte carga para tus riñones, así que sigue leyendo 😉

plantas para los riñones

Plantas para los riñones: especies a elegir

A continuación te señalo algunas de las más efectivas plantas para los riñones:

  1. Perejil: Se ha demostrado que el perejil contribuye a mejorar el trabajo de los riñones, ya que cuenta con propiedades diuréticas de lo más interesantes. Es por ello que se recomienda cultivarlas en el hogar dentro de las diferentes plantas para los riñones que deberías tener.
  2. Ortiga verde: La ortiga verde tiene unas características similares al perejil. El mayor problema de la ortiga verde es que provoca irritación en la piel cuando se tiene contacto con ella. Sin embargo, si la cuidas y la manipulas con cuidado, no deberías tener problema. Su consumo se realiza en forma de infusiones.
  3. Cola de Caballo: La cola de caballos es otra de esas plantas para los riñones muy efectivas, ya que no solo es diurética, sino también estimulante de los riñones, por lo que te ayudará a prevenir o, incluso, sanar los cálculos biliares y las piedras en los riñones.
  4. Diente de león: El diente león se debe consumir en infusión, y también es una de las mejores plantas para los riñones que se conocen. En general, bastará con cultivarla en tu jardín o en la terraza de tu piso (cualquier ventana puede servirte, si no dispones de terraza) y tomar una infusión diaria.

Como ves, las plantas para aliviar los dolores y problemas de riñones son muy variadas y todas ellas contribuyen a que estos funcionen mejor. Es recomendable utilizarlas tanto para prevenir los posibles problemas renales, como para tratarlos (obviamente, sin que ello signifique dejar de tomar los medicamentos prescritos por el médico).

Si sufres de cualquier dolencia renal lo primero que debes hacer es acudir a tu médico de cabecera y hacerte los análisis oportunos. Una vez el diagnóstico sea claro puedes complementar tu tratamiento y medicamentos con infusiones de las especias y plantas mencionadas arriba. Lo más importante es que nuestros riñones toleren mejor todo lo que pasa por nuestro cuerpo y no sufran efectos-rebote.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *