Los lis son plantas con flores bulbosas resistentes. Se tienen la posibilidad de plantar de manera directa en el jardín o en macetas de buen tamaño y florecerán brillantes todos los años siempre y cuando se les protega apropiadamente. Aquí te contamos todo lo que es necesario para ti para proteger los lis en maceta.
–Precaución primordial del lirio +Temperatura: Cálida (22-26°C) +Luz: Sombra parcial o sol directo +Maceta: Cuando menos 20 centímetros de hondura / buen drenaje +Tierra: Suelta y nutritiva + Riego : Sostener el sustrato húmedo +Fertilización: Humus de lombriz y fertilizantes líquidos +Poda: Hojas dañadas o flores mustias +Reproducción: Por bulbo, división de rizomas o semillas –¿Dónde plantar lis? Los lis se tienen la posibilidad de plantar en interiores o exteriores siempre y cuando reciban mucha luz del sol directa todos y cada uno de los días. Estas plantas precisan sostenerse en la luz para florecer radiantemente. Si vives en una región tibia, colócala de manera directa al sol, al paso que si vives en un espacio muy caluroso, trata de cuidarla por lo menos a lo largo de las horas de sobra sol. –¿Qué género de suelo necesitan los lis? Los lis no son muy rigurosos con el género de suelo, se tienen la posibilidad de plantar en mezclas de plantas subtropicales. Asimismo puedes llevar a cabo tu mezcla con 2 tercios de turba o fibra de coco y una tercer parte de tierra neutra y humus de lombriz. Lo más esencial en lo que se refiere al suelo es que deje el paso del agua de riego y no se estanque. –¿De qué forma plantar un lirio en una maceta? Se necesita un jarrón de cuando menos 20 centímetros de hondura. La manera mucho más fácil es plantar los bulbos de manera directa en el sustrato a una hondura de 5 o diez centímetros con la parte puntiaguda hacia arriba. Puedes plantar hasta 3 bulbos por maceta. –¿De qué manera regar un lirio en maceta? Los lis no son muy rigurosos con el riego, no necesitan un riego abundante, pero es esencial sostenerlos siempre y en todo momento húmedos. Es preferible regar en pequeñas proporciones y mucho más con frecuencia que unas rara vez por semana bastante. De prioridad utiliza agua de lluvia para regar tus lis. Apunte: Para plantar un lirio en una maceta, se debe tener precaución de no regar en demasía. Si por alguna razón el agua se atasca en la cazuela, las raíces del lirio tienen la posibilidad de pudrirse y las hojas se vuelven amarillas. Si esto pasa, trasplante en el instante a una maceta con sustrato seco. –¿De qué forma fertilizar los lis? Los lis no necesitan muchos nutrientes de la tierra, solo el humus que le pones en el instante de la siembra a fin de que se sostenga nutrido por múltiples meses. Tras eso, añada fertilizantes líquidos cada 3-4 semanas en la temporada de floración (empezando a inicios de la primavera). –¿De qué forma trasplantar un lirio? Los lis en maceta se trasplantan solo cada 2-3 años. Jura moverlos a un jarrón precisamente diez centímetros mucho más ancho que el previo y no cambiar todo el sustrato. La mejor temporada para trasplantar es a lo largo del otoño.
De qué manera plantar lis pasito a pasito
Indudablemente, el más destacable rincón para plantar tus lis es en tu precioso jardín, puesto que estas plantas tienen la posibilidad de reproducirse de manera fácil. No obstante, antes de empezar a plantar los lis, tienes que escoger el sitio donde los vas a plantar con bastante precaución, en tanto que el suelo debe drenar de manera fácil y recibir pleno sol. Más tarde se tienen que aflojar de 30 a 40 cm de tierra y elaborar el sustrato.
Ten en cuenta que frecuentemente es preferible cultivar lis en un lecho de cultivo, en tanto que optimización el drenaje del suelo. En este momento tienes que cavar un hoyo hasta el momento en que logres ingresar el rizoma dejando la parte cobrizo expuesta al sol y las raíces tienen que quedar sepultadas en la tierra. Cubra delicadamente el área circundante y riegue bien.
Descripción
- Planta Género de flor
- Exposición al sol, pleno sol, sol parcial
- Género de suelo arcilloso
- Suelo PH cambia
- Tiempo de floración Primavera, verano, otoño
- Color de la flor Naranja, rosa, colorado, blanco, amarillo
- Las especificaciones destacables gustan mariposas
) Lilium regale, llamado lirio real, lirio real, lirio rey o, en Novedosa Zelanda, lirio de Navidad, es una suerte de planta de la familia de las liliáceas, con flores con apariencia de trompeta.
Finalización de las flores de lirio
Tal como los lis necesitan bastante sol para medrar, asimismo precisan un periodo de latencia invernal frío y no medran bien en áreas con inviernos cálidos.
Los bulbos de lirio (una suerte de Lilium) son muy populares y simples de cultivar. Los lis son plantas resistentes y de bajo cuidado que tienen la posibilidad de aguantar varios abusos, pero les va mejor con un óptimo drenaje. Los lis eligen medrar en suelos ricos y húmedos, con lo que el sitio ideal es un espacio soleado que continúe húmedo todo el día.
¿De qué forma cuidas los lis en maceta?
Prosigue estos fáciles consejos para proteger un lirio en maceta. Si escoge su lirio, verifique el tallo. Un lirio en maceta precisa luz del sol indirecta, conque manténgalo en un espacio refulgente pero evite el sol directo. Pone tu planta en un espacio fresco, lejos de fuentes directas de calor. Riega tu planta todos y cada uno de los días.
document.addEventListener(‘DOMContentLoaded’, function() ).push(‘youtube’););