Los geranios son de sol o de sombra

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha manifestado el día de hoy su respeto por el desarrollo electoral en la patronal y por la candidatura de Virginia Guinda, si bien dijo que «las cosas están bastante visibles», en referencia al acompañamiento que tiene para proseguir adelante de esta organización.

En afirmaciones a los cronistas tras ayudar a un congreso de directivos en Sevilla, Garamendi señaló que se muestra a la reelección en la reunión electoral de CEOE del próximo 23 de noviembre pues la mayor parte de las organizaciones le solicitan que realice la CEOE, que tiene un par de millones compañías integrantes y 750 encargados con derecho a voto.

Localización. Dónde poner los geranios

Los geranios viven muy contentos en tiempos tibios. Como siempre y en todo momento, para comprender cuál es el más destacable sitio para ponerlos, en Macetaman deseo que comprendas su hábitat natural para procurar imitarlo lo máximo viable.

En un caso así, debemos entender que la planta es originaria de Suráfrica, y si bien es un país muy grande y con tiempos distintas, entendemos que los geranios silvestres viven en vales y montañas, abundando en zonas radiantes con temperado. Los geranios en la naturaleza no acostumbran a vivir bajo la sombra de otros árboles.

SOL Y RIEGO, ASPECTOS VITALES EN LOS CUIDADOS DEL GERANIO

Seguramente, en alguna ocasión, viste una ventana llena de flores de Geranio y te has cuestionado de qué manera lo hacen sus dueños para lucirlos de esta manera. Para iniciar, es esencial entender que esta planta va a tener considerablemente más flores dependiendo del número de horas cotidianas de sol que reciba. A fin de que florezca abundante y consistentemente, precisará cuando menos seis horas de luz cada día. Este puede ser su mayor requerimiento, pero debemos tener precaución: lo idóneo es que nuestro Geranio esté situado en un espacio que reciba sombra a lo largo de toda la tarde. Así, evitaremos una sobreexposición que podría dañar tus cogollos.

Y si la luz es esencial, el riego no es así menos. Si bien a lo largo de los meses de invierno nuestro geranio ha continuado en estado latente, a fin de que florezca es primordial acrecentar su caudal de agua. En especial en los meses de calor (temporada donde las plantas están repletas de botones florales), es esencial sostener la planta regularmente hidratada.

Riego

Los geranios precisan mucha agua. Riegue un par de veces a la semana a lo largo de la primavera, y en el momento en que suban las temperaturas, aumente el horario a tres ocasiones a la semana. Ten presente que el sustrato ha de estar siempre y en todo momento levemente húmedo, siempre y en todo momento riega tu planta por la mañana a fin de que esté dispuesta para el calor que logre presenciar a lo largo del día. Eso sí: no abuses del agua. Retire todo el resto del tablero a fin de que sus raíces no se pudran. Jamás rocíes tus geranios ni los mojes en el momento en que los riegues, pues las gotas de agua en las hojas y flores tienen la posibilidad de ocasionar quemaduras solares.

Colócalo en el exterior, en una región donde logre gozar del sol a su antojo. Prácticamente todas las variedades de geranio eligen la exposición directa al sol, aguantando temperaturas superiores a los 30 grados. Asegúrese de que su geranio logre gozar del sol a lo largo de por lo menos seis horas cada día. En caso contrario, no van a poder florecer apropiadamente. Eso sí, jura que a lo largo de la tarde reciban algo de sombra para eludir una sobreexposición y que por último se dañen. Esta planta no acepta el frío, con lo que en invierno deberás cuidarla: llévala al invernadero o ponla en el hogar. Si lo dejas en el exterior, vas a deber resguardarlo al lado de una pared o resguardarlo con plástico perforado o mampara.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *