Los cactus pueden vivir en un lugar donde llueve mucho

Por Carlos Pedrós-Alió y Mar Gulis (CSIC)*

Si hay una planta simbólica del desierto, es el cactus. Es bien difícil imaginar un salvaje oeste sin uno o 2 saguaros (Carnegiea gigantea), pero ¿de qué manera se las arreglan las especies de esta familia para aguantar condiciones tan áridas? Ya que esencialmente recurriendo a 2 tácticas: esforzarte por no perder agua y esforzarte al límite por lograrla.

Provecho del agua de lluvia en las sustanciosas

El agua de lluvia puede ser realmente saludable para las sustanciosas, aun en enormes proporciones.

Todas y cada una de las plantas precisan agua para subsistir y las sustanciosas no son una salvedad. Una fuerte lluvia puede ser justo lo que tus plantas precisan tras un periodo de calor o sequía. (adsbygoogle = ventana.adsbygoogle || ).push(); Aparte de humectar, el agua de lluvia limpia la mugre y el polvo de las sustanciosas. Esto deja que las hojas tengan un mejor ingreso a la luz del sol y que se se haga más fácil el desarrollo de fotosíntesis. Asimismo disminuye el peligro de plagas.

El cactus

Esta planta lleva a cabo tallos grosísimos y de rigidez sustanciosa que les deja amontonar agua y como primordial característica se verifica que en vez de desarrollar hojas como el resto de las plantas, los cactus desarrollan espinas, lo que deja una menor pérdida de líquidos.

Las raíces de los cactus son bastante superficiales y tienen la posibilidad de alcanzar extensamente hacia los lados, logrando de esta manera capturar una mayor proporción de humedad del suelo. Es común ver que los cactus medran bastante lejos unos de otros, lo hacen para no perturbar el desarrollo del resto.

Productos relacionados con ¿de qué forma resguardar un cactus?

El genoma de un cactus es lo que lleva por nombre genotipo, es toda la secuencia de genes que van marcadas en su cadena popularizada de ADN cromosómico. La manera en que una planta o algún otro ser vivo expresa al exterior lo que transporta en sus genes se llama fenotipo. Los cactus son reales sobrevivientes, llenos de adaptaciones evolutivas para aguantar sus amplitudes ambientales. Este término se relaciona de forma exclusiva con la esquina donde habita cada ser vivo y que muestra propiedades del ambiente concretas.

Y ciertos asimismo medran en áreas de cerrado herbáceo en Brasil como Pilosocereus. El instante en que el cactus da fruto es el instante conveniente para cosechar los granos. Es conveniente aguardar a que el fruto esté absolutamente maduro, a fin de que no se estropee al sacarlo de la planta.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *