Los techos de madera son mucho más comunes en las viviendas rústicas y de campo que en las enormes urbes. No obstante, en estas y más que nada en las mucho más viejas, hay viviendas que aún preservan bellos techos o vigas de madera que merece la pena proteger. Asimismo añaden valor a cualquier hogar gracias a la hermosura que la madera contribuye a cualquier habitación de la vivienda.
El inconveniente viene en el momento de adecentar. ¿De qué forma tenemos la posibilidad de adecentar los techos de madera? Naturalmente, una escalera grande y segura va a ser primordial para sostener nuestros tejados en perfectas condiciones. Y aquí te ofrecemos ciertos trucos para remover la mugre y el polvo que, eminentemente el aire, hacen que penetren en nuestros techos de madera y les impidan tener el aspecto que deberían.
Un apartamento en el corazón de Novedosa York con un carácter relajado
La cocina es precisamente una cocina de chef y sostiene la doble altura con electrodomésticos de gama alta y muebles hechos a la medida, con muchas ventanas para gozar de las vistas desde este espacio culinario. La modernidad está que se encuentra en los interiores, introduciendo ventanas y paredes donde los lucernarios son los genuinos personajes principales en el momento de hallar la iluminación que se requiere para esos días en los que no gusta salir a la azotea.
Vigas ornamentales
En el momento en que haya aplicado el régimen preciso, debe regresar a cerciorarse de que la viga esté absolutamente limpia y seca, sin indicios de polvo o humedad. Así, puedes decidirte por alguno de las elecciones que te planteamos ahora:
- Sostener las vigas en su color original. Para esto, barnizarás las vigas de madera con el tono de barniz que mucho más te agrade. Hay que tener en consideración que dejar las vigas vistas da sensación de espacio achicado, con lo que se aconseja que el color del techo y pared sea claro.
- Pinta las vigas de un color refulgente. Si deseas que las vigas resalten como elemento ornamental, puedes pintarlas de un color vivo que resalte contra el tono de la pintura del techo.
- Pinta las vigas y el techo del mismo color. Es una buenísima opción si no deseas que las vigas se resalten bastante.
Inconvenientes socios a las vigas de madera
Ciertos inconvenientes socios a las vigas de madera son humedad, hongos, insectos, falla estructural en los linteles de puertas y ventanas, movimiento en los marcos de madera y la hundimiento de las vigas.
El encarecimiento es el mayor enemigo de la madera y es consecuencia de la humedad que hace, en un largo plazo, la pudrición y la infestación de insectos. Siempre y en todo momento intente detectar la fuente de humedad (por norma general canaletas o canaletas bloqueadas). Asegúrese de que el inconveniente no se repita a través de reparaciones urgentes y cuidado regulares, y controle de manera regular las áreas perjudicadas tras la reparación.