El hígado es un órgano de nuestro cuerpo que lleva a cabo un gran número de funciones en el organismo. Sin embargo, tiende a acumular toxinas e impurezas que le impiden funcionar correctamente en muchos casos. Por eso, existen determinados vegetales naturales que muchas personas utilizan para este fin y que conocemos con el sobrenombre común de «plantas para limpiar el hígado».
Plantas recomendadas: las de hoja verde
En general, podemos decir que las verduras de hoja verde aceleran el proceso de curación y limpieza del hígado. Esto es así por la clorofila que contienen, componente gracias al que se pueden eliminar las toxinas acumuladas en el hígado. Algunas de estas plantas son la alcachofa, espinacas, diente de león, calabaza amarga o achicoria, entre muchas otras. Lo detallamos a continuación:
Las 5 mejores plantas para limpieza de hígado
Rábano picante
Este fruto tiene múltiples funciones positivas para nuestro hígado: ayuda y estimula el proceso digestivo, elimina las toxinas acumuladas en el hígado y ayuda en su regeneración.
Diente de león (raíz)
Esta raíz ayuda a eliminar los desechos del hígado pero además ayuda en el proceso de secreción de bilis.
Bardana (raíz)
Exactamente lo mismo que la raíz del diente de león: ayuda en la eliminación de toxinas e incrementa la producción de bilis del hígado.
Alcachofa
Es uno de las plantas para limpiar el hígado que podemos comer de más formas diferentes: cocinada, en infusión, en ensalada o en cápsulas. En cualquiera de los casos, la alcachofa servirá para estimular la producción de bilis y para eliminar las toxinas del hígado.
Cardo mariano
Esta planta sirve como escudo protector para nuestro hígado pero además puede tratar la hepatitis o la cirrosis hepática.
En definitiva, existen muchas plantas perfectas para limpiar nuestro hígado y mantenernos saludables que podemos recomendar pero con asegurar el consumo de alguna de las mencionadas, aseguramos que la función del hígado mejorará de forma natural.