En lo que se refiere a los nutrientes, abona de manera regular tu árbol frutal y añade materia orgánica a la tierra en los meses cálidos con la aparición de humus de lombriz o compost. Jardinero y trabajador forestal con pasión por la agricultura orgánica, el precaución de las plantas generalmente y todo lo relacionado con la naturaleza. En primavera y verano los meses son considerablemente más cálidos y en el momento en que el limonero está en flor es requisito regar cada 2 o 3 días, al paso que en invierno es suficiente con regar una vez a la semana. Varios de los primordiales fertilizantes líquidos para cítricos son el estiércol, el fertilizante líquido de aloe vera, el té de compost y los ácidos húmicos. En su mayor parte, son muy simples de emplear y sus desenlaces se ven con relativa velocidad. El tamaño de las hojas, exactamente la misma el resto de la planta, tenderá a ser el mismo que antes.
De qué forma eludir las hojas amarillas en un limonero
Si tu limonero va bien, estos son ciertos avisos para eludir que le salgan hojas amarillas..
- Les agradan los suelos bien drenados, si no tienes idea si es esa región de tu finca, puedes evaluar a regar para poder ver si el agua se atasca o no. Deberás plantarla donde menos se estanque.
- Debemos ponerlo en una región donde reciba bastante sol directo.
- En lo que se refiere al abonado, lo vamos a aplicar periódicamente, tenemos la posibilidad de emplear compost, humus o estiércol.
Daño por frío
A los árboles de cítricos por norma general no les agrada el frío o las temperaturas en negativo.
En el momento en que las temperaturas caen bajo -2 C. a lo largo de 4 horas o mucho más, puede suceder este daño por frío y las hojas se caen.
Plagas
Las plagas más frecuentes que tienen la posibilidad de ocasionar este daño son los chupadores de savia, estas plagas por insignificantes que simulen en el momento en que alcanzan una población notable, tienen la posibilidad de ocasionar deformaciones, amarillamiento, grumos, rizado y verrugas en las hojas.
Si detectas estos insectos en tus citricos, puedes llevar a cabo un régimen con un insecticida de aguacate que hemos visto hace un tiempo y marcha realmente bien contra estas plagas, ademas crea bastante rechazo que las evita de regresar instalando por una temporada.
Clorosis
Esta clase es la situacion más habitual que tiene la posibilidad de tener. Las hojas de los limoneros tienden a tener un color amarillo traje en su área. Asimismo puede suceder que unicamente se genere en los bordes de el papel.
Esta deficiencia hay que primordialmente a un avance deficiente o incompleto de la clorofila en sus hojas. El color en estas situaciones puede cambiar de un amarillo profundo a un verde levemente claro.