Aun si no tienes iniciativa de de qué forma proteger un ficus benjamina, tampoco va a ser un enorme inconveniente estudiar. Es parcialmente simple proteger uno de estos árboles y sostenerlos sanos en interior:
- Luz: le chifla el sol, pero no directo; De ahí que es perfecto para entornos donde recibe luz filtrada mediante una ventana. ¿No tienes un espacio suficientemente refulgente para la planta? Es tan noble que en algún momento se amoldará a las condiciones de la habitación.
- Riegue: riegue todos los días y en el momento en que sienta que la tierra empieza a secarse, pero evite remojar el jarrón. Precisa humedad incesante para sostenerse saludable, pero mucha agua puede matarlo.
- Hibernación: como muchas plantas de esta clase, no posee un intérvalo de tiempo marcado de hibernación, sino frena su desarrollo a lo largo del invierno o temporada de frío. Abonarla para sostenerla nutrida y achicar los riegos a lo largo de esta temporada: una vez cada un par de semanas va a ser bastante.
- Fertilización: una o un par de veces por mes, tu ficus benjamina precisará una dosis de este alimento para continuar medrando y sosteniendo su característico color verde refulgente. En el momento en que es pobre en nutrientes, se volverá de color amarillo mucho más claro y perderá sus hojas.
El “Síndrome de la Casa Novedosa”
Su precaución como planta de interior tiene una curiosidad a resaltar, se llama “síndrome de la vivienda novedosa”. Esta radica en una caída brusca de sus hojas una vez puesta en el sitio de la decoración.
¿Por qué razón el “síndrome de la vivienda novedosa”? La explicación es que esta planta es capaz y simple de actualizar sus hojas para amoldarlas a las condiciones climáticas actualmente. Para comprenderlo, debemos comprender que su cultivo se efectuó en un invernadero con alta iluminación y alta humedad ambiental. A lo largo de este periodo, su espeso follaje está conformado por hojas preparadas sobre la planta y adaptadas para capturar la mayor proporción de luz viable para cumplir sus funcionalidades vitales de respiración, transpiración y desempeño de la función clorofílica.
Aprende a plantar
Precisas:
Localización
)
Las plantas tienen la posibilidad de tener distintas propósitos, así sean decorativas para personalizar áreas internas de habitaciones o asimismo tienen la posibilidad de verse en jardines, en tanto que tienen la posibilidad de estar expuestas en áreas frescas y húmedas, asegurando de esta forma un desarrollo veloz y saludable. Hay que resaltar el género de lote donde, en la situacion de tener muchas atentos, es conveniente no arar en demasía.
El fertilizante se ajusta a las substancias usadas para enriquecer las características y minerales que se perdieron en el suelo por las distintas condiciones climáticas, en la situacion de utilizar un cultivo de Laurel de la India, es requisito que si se abona en primavera, se puede usar abono líquido o sólido, siempre y en todo momento siguiendo los datos o advertencias del envase.
Árbol taxonómico
- Dominio: eucariota
- Reino: Plantae
- filo: espermatofito
- Subfilo: angiospermas
- Clase: Dicotiledóneas
- Orden: Urticales
- Familia: Moraceae
- Género: Ficus
- Clase: Ficus microcarpa
- ) Ficus microcarpa es un árbol tropical con corteza lisa de color gris claro y hojas enteras oblanceoladas de unos 5-6 cm (2-2,5 pulgadas) de largo que en tiempos mediterráneos medra hasta unos 12 metros (40 pies) de altura y con una distribución equitativa de las copas. En el momento en que las condiciones son convenientes para el hábito del baniano (tropical y subtropical húmedo), medra bastante y genera un elevado número de raíces de acompañamiento.