Las azucenas son de sol o sombra

Esta hermosa planta, de esenciales flores, recibe el nombre científico de Lilium y asimismo es famosa como Açucena, Martagón o Lirio. Esta planta se identifica por sus flores enormes y de colores vivos, que desprenden una fragancia intensa, que resalta durante la noche.

¿Por qué razón trasplantar azucenas?

¿Quién no desearía tener un jardín grande y vigoroso lleno de lis que lanzan flores todas y cada una de las mañanas a lo largo de semanas o meses? No obstante, conforme las azucenas se expanden, su sistema de raíces colapsa y empiezan a competir por los nutrientes y el agua limitados en el suelo. Por su lado, el follaje empieza a proyectar una sombra sobre sí mismo, obscureciendo las flores.

En el momento en que divides las azucenas, rompes un conjunto de plantas en plantas mucho más pequeñas, lo que provoca que se rejuvenezcan conforme se disminuye la rivalidad por el agua, el sol y los nutrientes. Desplazar los lis asimismo te ofrece la oportunidad de poder ponerlos en un espacio mejor. Por último, trasplantar azucenas le deja mover estas preciosas variedades a otro rincón, así sea su jardín, el jardín de un amigo o su nuevo hogar.

Cuidados de cultivo

Sabiendo el género de lirio, tu flor puede ser suficientemente pesada para plegar el tallo, con lo que en estas situaciones asimismo va a ser preciso llevar a cabo un tutor.

Puedes decantarse por la manera simple de sepultar un tallo en el sustrato y emplearlo para mantener la planta, o asimismo puedes crear una composición de malla para estacar múltiples bulbos de lilium. Así mismo, el tallo no perderá fuerza y ​​va a poder continuar desarrollándose sin ningún género de problema, para poder ver nacer poco a poco más lis.

De qué forma cultivar azucenas

El paso inicial es elaborar el lote con nuestras herramientas de jardinería, usando zapas, azadones, azadones y rastrillos para elaborar el lote. Prepare el suelo a una hondura de 30-40 cm.

Planta el bulbo a una hondura de 3 ocasiones la altura del bulbo, entonces pone el bulbo en el orificio y también inclínalo hacia arriba. La siembra profunda incentiva el avance del tallo, lo que dejará que medren las raíces, para contribuir a normalizar la planta y probablemente remover la necesidad de enrejados. Además de esto, la siembra profunda sostiene frescos los bulbos de las azucenas en el momento en que incrementan las temperaturas.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *