La hiedra es de sol o sombra

Asimismo famosa como hiedra o hiedra de interior, la hedera helix se encuentra dentro de las plantas trepadoras mucho más usadas para adornar paredes interiores o exteriores merced a su singular hermosura y su veloz desarrollo. En el artículo te contamos todos y cada uno de los cuidados que necesita esta planta en interior y exterior.

–Especificaciones de la hiedra común Hedera helix es una planta trepadora y arborescente, en el momento en que joven sus tallos son muy flexibles ahora medida que medra su base se engrosa. El follaje es semitriangular y de color verde refulgente, si bien asimismo hay variedades con rayas visibles (variegadas) que le dan a la enredadera un aspecto único. Sus raíces son gruesas y ciertas aéreas, con lo que la planta se adhiere a cualquier área rugosa (árboles o paredes). –Cuidados básicos de la hiedra +Temperatura: Ideal entre 15 y 22°C +Tierra: Suelta y nutritiva +Luz: Indirecta con escasas horas de sol +Riego: Moderado, sin encharcar +Humedad ambiental: media-alta –Dónde plantar la hiedra ? La hiedra común se puede poner tanto en interiores como en exteriores, si el tiempo lo deja. Se emplea generalmente para contemplar paredes muy enormes que semejan vacías o para ofrecerle a un balcón una sensación de jungla. En zonas donde los veranos superen los 32°C, es preferible plantar hiedra a la sombra, al paso que en países con inviernos muy fríos (temperaturas en negativo) es preferible ponerla en interior. –¿La hiedra es sol o sombra? Las hiedras eligen sitios muy lumínicos sin sol directo. Acepta algo de sol por la mañana o por la tarde, eludiendo las horas del mediodía, en el momento en que los rayos solares son mucho más intensos. Hechos: Asimismo tienen la posibilidad de medrar en sitios sombreados, pero el desarrollo va a ser mucho más retardado y en la situacion de la hiedra estridente probablemente van a perder sus peculiaridades rayas estridentes. –El suelo perfecto para la hiedra Medran realmente bien en múltiples géneros de suelo, siempre y cuando sean sueltos (areniscos) y tengan ciertos nutrientes. Puedes combinar algo de tierra neutra para macetas con turba, arena y un 20 % de compost. En la situacion de la hiedra en maceta, añadir asimismo algo de perlita al sustrato. –¿De qué forma regar una hiedra adecuadamente? No son muy rigurosos con el riego, es suficiente con regarlas un par de veces a la semana en verano y una vez a la semana en invierno. Emplea una botella rociadora de agua ocasionalmente para sostener el follaje húmedo asimismo.

Luz

Esta planta no necesita luz del sol directa, más allá de que se lleva a cabo mejor en zonas de sombra.

Lo perfecto para que la hiedra desarrolle su máximo potencial es que esté entre los quince y los veintiún grados, si bien, como afirmábamos, es una planta versátil con la capacidad de aguantar temperaturas mucho más bajas o mucho más altas.

Sustrato y Abono: ¿De qué forma elaboramos el lote?

Hablamos de la hiedra común y es la mucho más habitual de todas y cada una, en tanto que aun se puede conseguir en estado salvaje en zonas que van desde Asia y Europa hasta algunas unas partes de África. Se identifica por sus frutos negros, de tamaño afín a un guisante. Como todas las precedentes, esta clase de hiedra es venenosa, con lo que hay que eludir su consumo.

Luz

Hedera helix elige luz media a alta. Si vives en el hemisferio norte, es preferible localizar un espacio en una ventana orientada al este o al sur que reciba bastante sol.

No obstante, hay que llevar cuidado, en especial con la variación jaspeada. Es predispuesto a quemarse el blanco de sus hojas si se muestra bastante al sol. Es preferible eludir los rayos mucho más intensos de la tarde: puedes emplear una cortina transparente para bloquearlos.

¿Por qué razón se me secan las hojas de hiedra?

En el momento en que apreciamos que las hojas de hiedra se están secando, quiere decir que el suelo está muy ardiente y seco. Ivy es muy maleable, pero elige no pasar de los 15 grados. Desde esta temperatura hay que rociarlo todos y cada uno de los días. Si el sustrato está seco, debemos ver de qué forma lo nos encontramos regando. Ivy no requiere mucha agua, pero no se sobrepase. Hay que regar un par de veces a la semana en verano y una vez a la semana en invierno. Puedes estudiar a regar adecuadamente las macetas siguiendo nuestro último truco para regar las plantas de interior.

Entre las plagas de hiedra más habituales en interiores es la araña roja, gracias a la sequedad del ámbito. Puedes evitarlo esparciendo agua todos y cada uno de los días y controlando el riego. Si hace aparición el ácaro, puedes erradicarlo con jabón potásico y asimismo con aceite de Neem. Aquí está nuestra guía para eludir y remover los ácaros del polvo.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *