Existen multitud de plantas para la cocina que no solo te resultarán útiles para tener la cocina con una apariencia mucho más fresca y agradable a la vista, sino que te servirán para condimentar algunos platos y darles, así, un extra de sabor.
No hay que confundir tener macetas y especies en nuestra cocina con tener una cocina sucia o llena de hojas. El término medio y saber escoger bien qué plantas situar es la clave 😉
Hoy veremos cuáles son las plantas más adecuadas para esa zona de la casa en la que nos gusta tratar los alimentos.
Plantas recomendadas para tu cocina
Aquí te dejo una lista de plantas perfectas para la cocina que no pueden faltar en tu hogar:
- Tomillo y romero: El tomillo y el romero crecen de forma silvestre por todo el Mediterráneo, por lo que son de esas plantas para la cocina que ni siquiera te costará dinero tener. Simplemente, pasea por algún monte cercano a tu casa y, cuando veas alguna mata, coge un poco (si quieres cultivarlo en tu hogar, llévate una macetita y cógelas de raíz).
- Menta y hierbabuena: La menta y la hierbabuena también son típicamente mediterráneas, y nuestro clima ofrece todo lo que necesitan para sobrevivir. Puedes tener una pequeña maceta de hierbabuena y otra de menta en tu cocina para darle un poco más de sabor a tus postres.
- Albahaca: La albahaca es una de esas plantas para la cocina imprescindibles. No solo porque te ofrecerá un sabor y un aroma espectacular en los platos, sino porque perfumará toda la cocina y, además… ¡Evitarás que entren mosquitos!
- Orégano: El orégano, esa especia magnífica que tanto se utiliza en los platos italianos, ya sean pastas o pizzas, también puede ser una de las plantas para la cocina más sencillas de mantener. Puedes comprarla en cualquier invernadero.
Como verás, las plantas para la cocina son una muy buena forma de sacar partido al espacio de tu cocina. Con ellas, podrás disponer de unos cuantos condimentos extra para tus platos y, además, aportarán mucha más viveza a tu cocina.
Si lo que deseas es añadir especies que no te sirvan para condimentar tus platos de comida, pero sí para adornar, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo sobre plantas crasas.
Las plantas suculentas o crasas son ideales para una cocina por varios motivos, entre ellos que son plantas adecuadas para interiores, que no necesitan mucha agua, que no necesitan excesivo sol y, probablemente lo más importante para una cocina, que no se deshojan a menudo, ya que son plantas muy compactas.
No lo dudes, alimenta tu espacio de cocina con estas especias tan demandadas en el ámbito culinario y darás un toque especial a tu hogar.