4 plantas para mejorar la circulación sanguínea

Las plantas se han utilizado tradicionalmente para sanar algunos problemas de salud en todo el mundo. Y uno de los problemas de salud más comunes en nuestras sociedades son los problemas de circulación.

En gran parte el culpable es el aumento de la vida sedentaria, la alimentación actual que provoca altos niveles de colesterol, y la falta de costumbre dietética en las culturas occidentales, así como el exceso de consumo de carnes y alimentos con alto contenido en grasa.

Es por ello que hoy hablaremos de las plantas para la circulación.

plantas para la circulación

Plantas para mejorar la circulación

Aquí te detallo cuatro de las mejores plantas para la circulación sanguínea:

  1. Ajo: El ajo se ha utilizado tradicionalmente para mejorar la circulación sanguínea, ya que cuenta con propiedades antitrombóticas y que ayudan a mejorar el flujo sanguíneo. Si le preguntas a tu abuela, seguro que te dirá que lo mejor para la circulación es tomar un ajo crudo en ayunas por las mañanas… ¡Y tiene razón!
  2. Diente de león: El diente de león es una de las mejores plantas para la circulación ya que contribuye a eliminar los tóxicos y los líquidos que retiene el organismo. Con ello, la sangre está más limpia y, en consecuencia, circula mejor.
  3. Cola de caballo: Otra grandísima planta para la circulación, que destaca por contar con un efecto diurético similar al diente de león, pero más potente. No es capaz de eliminar tantos tóxicos, pero aquellos que sí elimina, los elimina al cien por cien. Muy recomendable tomar una infusión al día.
  4. Sauce: La corteza de sauce contiene el mismo activo que la aspirina, el ácido salicílico, que contribuye a “licuar” la sangre, y hacer que esta circule a mayor velocidad. Es por ello que es una de las mejores plantas para la circulación, ya que imposibilita la aparición de trombos.

En definitiva, las plantas para mejorar la circulación sanguínea te ayudarán a equilibrar tu nivel de salud, y, con ello, evitarás tener varios problemas cardiovasculares que pueden llegar a ser muy graves (como en el caso de los trombos o de los infartos).

Piensa que una de las causas más frecuentes de muerte e infartos en la mediana edad y en la vejez son problemas y enfermedades relacionados con la circulación de la sangre.

Otra parte específica del cuerpo en la que es importante tener una buena circulación son las piernas. Si sufres de este problema y/o tienes varices, te recomendamos que aumentes el consumo de estas plantas que te mostramos a continuación:

mala-circulacion-piernas-plantas

Puedes consumirlos en una ensalada, en infusiones, en los platos de comida cocinados o incluso como especias aromatizantes para otros platos comunes.

Si desde cierta edad procuras cuidar tu presión arterial, tu circulación y tu salud, podrás tener una vida larga y placentera 😉

One Response

  1. Guadalupe Esther

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *