Plantas para la ansiedad

Sufrir ansiedad ocasionalmente entra dentro de lo normal. Sin embargo, cuando la ansiedad se vuelve demasiado constante, puede llegar a ser un problema bastante serio. Por suerte, existen plantas para solucionarlo. Hoy hablaremos de plantas y flora para combatir la ansiedad.

plantas para la ansiedad

Plantas para reducir la ansiedad: Las 4 mejores

Aquí te señalo algunas de las mejores plantas para acabar con esta sensación tan negativa e insoportable:

  1. Valeriana: Esta, con toda probabilidad, está en el primer puesto de las plantas para la ansiedad. Con sus propiedades, contribuye enormemente a tranquilizar los nervios y a propiciar el sueño. Tanto es así, que muchos de sus compuestos se han extraído para hacer medicinas sintéticas de venta en farmacia. Se puede consumir de varias formas, aunque la más común es la infusión.
  2. Pasiflora: La pasiflora es una de las mejores plantas para la ansiedad, ya que tiene una acción directa sobre el sistema nervioso central, lo que contribuye a relajar los músculos. Además, posee un efecto sedante, por lo que una infusión por las noches te servirá para dormir como un lirón.
  3. Ginseng: En la medicina tradicional china, el ginseng contribuye a equilibrar el yin y el yang. Esto se debe a que, a las personas que están deprimidas o con fatiga crónica, les aporta un extra de vitalidad. Sin embargo, a las personas que están demasiado sobreexcitadas, les aporta calma y serenidad.
  4. Albahaca: Otra de las grandes plantas para la ansiedad, y que, a menudo, se queda en el olvido. La albahaca tiene varias propiedades que contribuyen a relajar el sistema nervioso, propiciando un descanso mucho más reconfortante.

Como ves, las plantas para reducir la ansiedad te ayudarán a soportar mejor esos momentos de tensión, ya sea en un momento concreto o de forma recurrente. No obstante, recuerda que deberás trabajar desde otros campos para superar ese problema.

Algunos de los campos más recomendados para acabar con el estrés y la ansiedad son:

El campo médico: no hay que olvidar que la medicación es una de las partes más importantes para soportar y superar cualquier dolencia o enfermedad, y esta no es una excepción.

El campo espiritual: Mantener tiempos de silencio y pensamiento interno ayudan. La reflexión en momentos de paz y serenidad te mantendrá más tranquilo.

El campo físico: Yoga, taichi o cualquier otra actividad física ligera que fomente la paz interior te ayudará a suavizar los sentimientos de ansiedad.

Combina todo este abanico de opciones y lograrás superar esta traumática ansiedad que a veces nos refrena en nuestras agitadas vidas 😉

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *