Plantas para interiores de casas

Existen multitud de formas de decorar el interior de una vivienda. En este caso, vamos a hablar de cómo decorarla con plantas para interiores de casas fáciles de cuidar, una forma muy sencilla de dar un toque más natural y sano al interior de tu hogar.

hiedra plantas para interiores de casas

Mejores plantas para interiores de casas

Existen multitud de plantas que funcionan especialmente bien en interiores, ya que necesitan poca luz. Pese a que tendremos que regarlas de forma concienzuda y sin olvidos, este tipo de plantas no tenderán a marchitarse pues sus necesidades de agua suelen ser menores.

A continuación te señalo las más habituales:

  1. Hiedra: Aunque la hiedra es conocida por estar presente, sobre todo, en exteriores (creciendo sobre árboles y muros, generalmente), lo cierto es que apenas necesita luz, por lo que es una de las mejores plantas para interiores de casas. Además, purifica el aire mejor que ninguna otra planta.
  2. Lengua de vaca: La lengua de vaca es la típica planta que queda bien en esos rincones vacíos del hogar, donde ninguna otra cosa queda bien. Es una planta muy vertical, por lo que apenas ocupa espacio y aporta un extra de naturalidad a la vivienda.
  3. Philodendron: Una de las mejores plantas para interiores de casas, aunque necesita un poco de espacio. Si buscas darle un toque un poco más salvaje a la vivienda, no te puede faltar esta planta.
  4. Cinta: Otra gran planta para interiores de casas, sobre todo, por los casi inexistentes cuidados que requiere. Bastará con que la pongas en una ventana y la riegues de vez en cuando para que crezca sana.
  5. Potus: Muy parecida a la hiedra, pero con unos colores menos verdosos y más amarillentos. No es tan bonita, pero cumple con la misma función que la hiedra.

Como ves, las plantas para interiores de casas son la mejor forma de conseguir un hogar más natural, sano y fresco sin apenas esfuerzo… ¡Y tienes una gran variedad donde elegir!

Combinar algunas de ellas, como la hiedra con cintas, que se mantienen de forma muy sencilla, es otro modo de combinar colores, formas, alturas y sensaciones.

En la siguiente imagen puedes ver una hiedra adornando el interior de una casa:

hiedra interiores casa

Y en esta instantánea puedes ver un Philodendron en su maceta, una planta muy resistente y sólida, bonita para situarla en muebles y estanterías blancas:

philonphedron

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *