Importancia de la textura del suelo

Introducción

El suelo es una fina cubierta, que durante los siglos se fué formando muy de forma lenta, a consecuencia de la progresiva desintegración de las rocas superficiales, merced a la acción de distintas agentes como el agua, la temperatura , viento o agentes biológicos, entre otros muchos. Teniendo en cuenta al suelo como un organismo vivo que cambia sus especificaciones en todo el tiempo, se puede detallar que el suelo que observamos en un espacio en un instante particular está en una cierta etapa de avance temporal. De todas y cada una estas etapas, la sección primera del material de origen, fuente material o fundamento. El material original del que se forma el suelo establece en parte sus peculiaridades, que tienen la posibilidad de ser la roca subyacente, los depósitos fluviales y marinos (suelos aluviales), el viento (suelos eólicos) o los suelos de cenizas volcánicas.

Dónde está

La distribución geográfica de este género de suelo es verdaderamente muy variable y está prácticamente en todo el mundo Tierra. Es común localizarlos en panoramas pueblos, o sea, en sitios donde hay enormes llanuras donde los ríos tienden a desbordarse.

La tierra arcillosa se emplea para realizar ladrillos, construcciones de arcilla como jarros y pequeñas esculturas. Se puede usar en el campo agrícola, pero precisará varios cuidados a fin de que ande bien y no dañe los cultivos.

¿Qué es lo que significa textura del suelo?

La textura del suelo (como franco, franco arenoso o arcilloso) tiene relación a la proporción de partículas del tamaño de arena, limo y arcilla que conforman la fracción mineral del suelo. Por servirnos de un ejemplo, un suelo rápido tiene relación a un suelo que tiene un contenido elevado de arena con relación a la arcilla, al paso que los suelos pesados ​​están compuestos eminentemente de arcilla.

La textura del suelo se define como la distribución de partículas minerales de menos de 2 mm de diámetro (fracción tierra fina): arcilla (256 mm).

Migración de animales

«Por poner un ejemplo, hasta la actualidad se creía que el istmo dejaba el paso de animales del norte al sur del conjunto de naciones, y al reves. Pero si el istmo se formó diez millones de años antes, ¿por qué razón los animales aguardaron tanto para atravesar?”, añadió.

Como se enseña en el artículo del estudio, este hallazgo podría “cambiar la manera en que los estudiosos comprenden” el papel que jugó la capacitación del Istmo de Panamá en las variantes de los patrones de circulación oceánica, el tiempo global, tal como la migración de especies entre continentes.

Suelos areniscos

Los suelos areniscos serían lo opuesto a los suelos arcillosos. El tono de los suelos areniscos pasa primordialmente por tonos claros, comunmente cobrizos claros.

El tamaño de las partículas del suelo es muy grande y, consecuentemente, deja bastante espacio poroso (aire). Esto quiere decir que las plantas siempre y en todo momento tienen oxígeno libre, el agua no forma charcos ni el suelo se compacta.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *