La primera cosa que mucho más llama la atención de los patios andaluces de Málaga es el blanco inmaculado de sus paredes. Es indudablemente el color personaje principal en la arquitectura de las casas recurrentes de toda Andalucía y asimismo el mucho más cómodo para ser útil de fondo al resto de colores vivos que entonces compondrán nuestro patio. Si deseas tener un genuino patio andaluz en tu casa, pinta todas y cada una de las paredes de blanco para hallar considerablemente más luz en el momento en que el sol se refleja en ellas.
Descarga nuestro folleto aquí.
Elementos imprescindibles
Si deseamos hallar una pared al estilo andaluz, es indispensable poner azulejos con fundamentos en tonos claros. Si esta iniciativa se sale de tu presupuesto inicial, asimismo puedes recurrir a colorear las paredes de blanco, amarillo, colores cálidos, etcétera. Todos esos tonos que nos recuerdan al sur van a ser bienvenidos.
Otro punto esencial es poner mesas y sillas viejas de madera, similares a las que se utilizaban en las viviendas de nuestros abuelos. Jura que todos y cada uno de los muebles sean del mismo color y, en lo que se refiere a las mesas, puedes decantarse por ponerlas cuadradas y redondas, si bien la segunda opción es la mucho más aconsejable. Para hallar este género de muebles tenemos la posibilidad de conocer tiendas de segunda mano y explotar para restaurarlos por nuestra cuenta.
Patios de colores
En los patios andaluces nada es poco entretenido y les agrada la luz y el color, que todo destila alegría. De ahí que, tienes que olvidarte de los tonos neutros tan de tendencia actualmente con las tendencias norteñas y decantarse por ciertos tonos vivos. Se acostumbran a usar en jarros, en rejas o en ciertos datos, con tonalidades como el colorado, el verde o el azul. Este género de colores vivos en contraste con las paredes blancas hacen que nuestro patio tenga mucha personalidad. Asimismo las ventanas, que acostumbran a tener unas partes de madera, acostumbran a estar pintadas en estos tonos para hacer un grupo armonioso y entretenido.
Flores
Flores, muchas flores. Algo que no puede faltar en el momento de personalizar un patio andaluz son los maceteros, tanto en el suelo como en las paredes. Indudablemente, el misterio es que los patios andaluces siempre y en todo momento son frescos en verano y cálidos en invierno. Asimismo la clave de su particular color, más que nada en primavera. Los helechos son plantas vivas a lo largo de todo el año, acompañando a los claveles y geranios que tienden a florecer la mayoría del año. Asimismo es muy frecuente adornar los patios andaluces con begonias y hortensias, mezclando los colores que mucho más te agraden. Y si te agradan los elementos naturales en la decoración, en este otro producto lograras ver mucho más adelante las virtudes de tener plantas ornamentales en tu hogar.
Para lograr gozar de tu terraza de día y a la noche, no olvides añadir algún mueble. Cuando menos unos bancos, sillas y una mesa para tus comidas y cenas con familiares y amigos. Logra el genuino espíritu de Andalucía decorando un patio andaluz mezclando 2 materiales nobles como son la madera natural y el hierro forjado, en unos muebles que en el final se transforman en una genuina obra de arte y duran toda la vida.
Galería de fotografías
Y si deseas ver mucho más ideas sobre de qué forma adornar tu patio tal y como si fuera un patio andaluz, te dejamos esta hermosa galería de fotografías: