Utilizando el sorteo que poseemos activo en mi otro blog, aprovecho para enseñar ciertas maneras de personalizar una vivienda con botellas de cristal o jarros, estos últimos asimismo llamados damajuanas.
Son el complemento perfecto para cualquier rincón de la vivienda, para hacer un ámbito campestre particular, sin precisar que sea una vivienda de campo, o una vivienda de piedra.
Adorna con botellas de cristal
Todos poseemos botellas de cristal en el hogar, o por lo menos son muy simples de hallar. Adornar con botellas de vino es una increíble iniciativa, tanto en cristal verde obscuro como en cristal transparente y también incoloro. De este modo, sin más ni más trabajo plus, tienen la posibilidad de ser idóneas para poner plantas, flores y considerablemente más dentro suyo.
Te puede atraer: Adorna con botellas de vidrio y flores.
Historia de la botella
El nombre nos llama la atención y deseamos comunicar contigo por qué razón este elemento tiene por nombre de este modo. Podemos encontrar distintas leyendas que comentan por qué razón y hay 2 que deseamos contar:
- Primeramente, el nombre está relacionado con el término ‘dame-jeanne’, que brotó de una anécdota sobre Queen. Juana Eu de Nápoles, que un día tormentoso y lluvioso terminé refugiándome en un taller de vidrio. Interesada, deseó procurar llevar a cabo una botella y de tanto soplar logró una jarra de cristal de diez litros.
- Segundo, en la localidad de Tijuana, un vidriero dejó atrás a su mujer, una tal Juana de los Milagros González. Ella, baja y gorda, iba todos y cada uno de los días al mercado a obtener vino con un cántaro de esas peculiaridades. El tendero comenzó a llamarla ‘botella de doña Juana’, en referencia al físico de la mujer.
Técnica de pintura traslúcida para el fondo
Para poder este efecto de color traslúcido en las botellas se tienen la posibilidad de emplear técnicas extremadamente simples, que no necesitan materiales complejos. La manera es la próxima:
(d DIY: transformo botellas de vidrio en jarros
Si bien Dame-Jeanne aún el día de hoy cumple su función práctica, se emplea eminentemente para objetivos ornamentales, por poner un ejemplo para almacenar flores u otros complementos. Evidentemente, hay botellas de vidrio de colores: azul, verde, rosa, etcétera. Por definición, este objeto existe en tantas variaciones que se puede integrar en muchas decoraciones.
Aquí nos quedamos con algo bastante crudo y supuestamente sin trabajo. No obstante, la facilidad tiende a ser la base de una decoración eficiente. Las botellas se distinguen -si bien sea tenuemente- por la redondez aproximadamente espléndida de la manera del cuello y el tono de la copa.