Hongos en las plantas de interior

Comencemos desde el comienzo. O dicho de otra forma, entender detectar el moho en la tierra de la planta. Y lo mencionamos por el hecho de que es muy frecuente, aun mucho más de lo que semeja, confundirlo con otro fenómeno frecuente en los sustratos. No hay apasionado de las plantas de interior y exterior que no haya encontrado máculas blancas en la tierra de sus plantas.

De qué forma impedir las patologías de las plantas:

Aquí tienes ciertos avisos para eludir la aparición o propagación de anomalías de la salud y plagas en las plantas:

  1. Revise de manera frecuente las plantas en aspecto, singularmente la parte de atrás de las hojas. La detección oportuna puede impedir males mayores.
  2. Protege la continuidad de riego
  3. Mantén las plantas aireadas. Tengamos la posibilidad las hojas de manera regular a fin de que no les falte higiene y si observamos que una planta está perjudicada por ciertas anomalías de la salud citadas, es preferible separarla del resto y manejarla separadamente para no contagiar al resto de tu planta. . huerta o jardín.
  4. Si tu planta se vió perjudicada, es preferible remover las ubicaciones enfermas y la app de jabón potásico puede ser realmente eficiente en la situacion de insectos. El agua a presión o la utilización de alcohol asimismo tienen la posibilidad de ser efectivos.
  5. De manera periódica, puedes prevenirlo con remedios caseros como la manzanilla y el ajo o integrar en tu jardín plantas que asistan a repeler insectos como la caléndula, el romero o la albaca.
  6. Usa fungicidas correctos a tu planta y al género de patología que sufre.
  7. Asimismo puede ser realmente efectivo utilizar un régimen insecticida biológico que suprima las larvas, como es la situacion de la aparición de orugas en nuestras plantas.

Los primordiales parásitos de las plantas que atacan a las plantas de interior son los hongos microscópicos o podredumbre.

Ahora observaremos cuáles son las mucho más peligrosas para nuestras amigas plantas.

De qué forma impedir su aparición

La primordial forma de eludir la viable aparición de hongos en nuestras plantas es supervisar el riego. Cada clase precisa una continuidad diferente, pero, por norma general, eludimos la humedad excesiva y el derroche abundante de agua con el riego por goteo o la utilización de macetas naturales de autorriego. Esta técnica se fundamenta esencialmente en la dosificación de agua, en tanto que las raíces de todo género de plantas consumen la humedad que precisan por medio de los microporos de los floreros.

Otra situación común que hace la proliferación de hongos son los platillos en las sartenes. Al regar, si la planta no absorbe toda la proporción de agua, se deposita en la placa base. Para evitarlo, aconsejamos remover el exceso de agua diez minutos tras el riego.

Roya

La roya pertence a los géneros de hongos mucho más simples de extender mientras que la planta está sana. Perjudica a las plantas horadando la epidermis y la cutícula, con lo que basta un fácil contacto para conseguir el hongo. Hace aparición con máculas amarillentas en la parte de arriba de las hojas, empezando desde la punta hacia arriba, con lo que a veces puede confundirse con una deficiencia. En el envés presentará máculas rojas y cobrizos en el momento en que el hongo esté absolutamente instalado en la planta, para más tarde enseñar pequeñas malformaciones en las hojas.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *