Asimismo famosa como leño o palo de Brasil, la dracaena fragrans asimismo padece de hojas amarillentas en el momento en que se muestra al sol directo. Esto puede ocasionar que nuestra planta cambie de color. Su localización ideal es estar en sombra parcial.
Otra viable causa es la carencia de nutrición. La carencia de fertilizante puede ocasionar hojas amarillas e inclusive deficiencias de hierro.
¿Por qué razón las hojas de mi secoya se vuelven amarillas y de qué forma solventarlo?
- Antes de nada, tienes que saber que es una planta de desarrollo retardado, conque no te es un tanto retardado, ten paciencia.
- Se amolda realmente bien a prácticamente todos los espacios, así sean interiores o exteriores, eso sí, no la expongas de manera directa al sol o sus hojas podrían quemarse.
- No hay que poner en un espacio oscurísimo, ten en cuenta que es tropical y sus hojas se oscurecerán, con lo que hay que poner en un espacio con luz natural, pero no expuesto de manera directa.
Es prácticamente seguramente su secuoya padece exceso de agua, así sea por el hecho de que la riega bastante o pues no posee un drenaje conveniente y sus raíces están tolerando.
¿Qué ocurre en el momento en que las hojas se vuelven amarillas?
El color amarillo de las hojas de las plantas tiene un nombre: clorosis. Esto sucede en el momento en que a el papel le falta clorofila, que es el nutriente que genera la planta para alimentarse y que es el responsable del color de la planta
El palo de Brasil no requiere bastante riego, si bien la tierra debe mantenerse húmeda a eso que es conveniente regado 2 o tres ocasiones a la semana. Si notas que las hojas se ponen cobrizos y comienzan a caer, probablemente haya falta de agua
Las hojas del tallo de Brasil están amarillentas y mustias
La planta está tolerando un exceso de agua. Lo idóneo es dejar de regar hasta el momento en que se seque el sustrato. Con ella seca, volveremos a regar, incrementando los peligros. Tampoco cuesta nada comprobar el sistema de desagüe, en el caso de que esté obstruido o la cubeta no esté evacuando el agua apropiadamente.
Puede ser por 2 fundamentos: o la carencia de luz o la carencia de abono. Es preferible cambiar su localización a fin de que esté en un espacio mucho más refulgente. Y paralelamente, comienza a abonar cada un par de semanas para hacer mas fuerte la planta.
Plagas
Entre las plagas mucho más conocidas que afectan al Palo de agua, podemos encontrar:
Cochinillas: De estos insectos, el más frecuente a resaltar es la cochinilla algodonera. Este pequeño insecto se adhiere a la parte de atrás de las hojas y se nutre de su savia. Al digerirse, excretan una substancia que se pega y dulce, que atrae a las hormigas negras y estimula la aparición de un hongo llamado «Negrilla». En el momento en que es atacado por cochinillas, apreciará que las hojas están incoloras, amarillentas y irregulares. Se reproducen y forman colonias muy velozmente, con lo que debemos combatirlas en relación apreciemos su aparición.