Hierbas para el mate y sus propiedades

Las plantas medicinales, que están libres en los fitoterapeutas y se consumen por reliquias familiares o por indicación de una abuela o familiar próximo, son muy usadas en infusiones, incluido nuestro habitual chimarrão.

¿De qué manera integrar estas yerbas al mate?

Las 5 mejores hierbas mucho más ricas para mate:

  1. Burrito.
  2. Cedrom.
  3. Peperín.
  4. Manzanilla.
  5. Poleo.

El Centro Nacional de la Yerba Mate (INYM) efectuó una encuesta en el conjunto de Fb “Mate, pasión argentina” que tiene 3.200 integrantes de todo el país.

¿Cuáles son las hierbas mucho más populares para el mate?

Como podemos consultar existen muchas hierbas distintas para el mate. En forma de resumen, tenemos la posibilidad de denominar y detallar las hierbas mucho más populares como peperina, burrito de valeriana, poleo, cola de caballo y hierbaluisa. Estas se convirtieron en las yerbas preferidas de los fanaticos del mate gracias a su increíble gusto y increibles características.

Qué no realizar al tomar mate o mate cebas

  • No utilizar azúcar ni endulzante. El mate original se bebe amargo, pero hay ediciones dulces si el amargor te enferma.
  • No muevas la lámpara: lo único que vas a hacer va a ser estropearla.
  • Jamás sople la lámpara???? echarás mate por doquier y te quemarás asimismo!!!
  • El agua en su punto justo: está a 75°C y jamás sobrepasa los 80°C. Jamás cebe con agua hervida.
  • Jamás invites un mate frío
  • Colocale la yerba correcta al mate: es dependiente del mate que estés utilizando, pero como norma establecida, llena las tres cuartas partes (3/4) del mate
  • Emplea siempre y en todo momento yerba mate. Lo idóneo es el calabacín que se utiliza desde la antigüedad, si no lo hallas, utiliza un mate de madera, impide a toda costa los mates de plástico o de vidrio, el gusto es absolutamente diferente.
  • Dejar migas en la lámpara es de muy mal gusto, ten en cuenta que todos toman de exactamente la misma lámpara!

Aquí tienes otra lista de yerbas que puedes emplear en el mate (si bien claro asimismo puedes tomarlas en infusión si no disfrutas el mate o no deseas probarlo)

De qué forma procesar las yerbas

Para explotar estas yerbas y sus múltiples provecho, lo destacado es emplear hojas secadas a la sombra o envueltas en un paño por donde pase el aire.

El secado debe efectuarse en 15 a 20 días, a fin de que las hojas queden crocantes. Entonces tienes que guardarlos en potes o recipientes herméticos y esterilizados y, en todos y cada ocasión de tomar mate, entremezclarlos con la yerba mate.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *