Plantas para gatos domésticos

Los gatos pueden masticar o mordisquear plantas por una gran cantidad de razones. Generalmente lo hacen porque necesitan fibra y la planta la contiene, o, simplemente, porque le gusta el sabor. En cualquier caso, hoy te vamos a explicar cuáles son las mejores plantas para gatos.

plantas para gatos

Las mejores plantas para gatos

A continuación te señalo algunas plantas para gatos que le encantarán a tu minino:

  1. Tomillo: Todos los que tenemos gatos en una casa con un jardín más o menos grande y ligeramente asalvajado sabemos cuánto le gusta a los gatos el tomillo. Sin duda, una planta para gatos muy especial.
  2. Valeriana: La valeriana es muy apreciada por los gatos por sus efectos calmantes y sedantes, al cual recurren cuando están muy agobiados (por ejemplo, al cambiar de casa). Si ves a tu gato muy nervioso últimamente, prueba a poner esta planta junto a su caja de tierra. Eso sí, no te asustes de su reacción porque parecerá que está súper drogado.
  3. Catnip: La hierba gatera o catnip es una de las mejores plantas para gatos. En cierto sentido, es una droga para los gatos que les produce efectos tranquilizantes y sedantes. Una de las plantas preferidas por los gatos.
  4. Sello de oro: El sello de oro no tiene ninguna característica especial que atraiga a los gatos más allá de su sabor. No les produce ningún efecto, pero parece ser que su gusto les atrae… ¡Así que dale un capricho y ponle una maceta con sello de oro en alguna ventana!
  5. Romero: Al igual que el tomillo, el romero es una de esas plantas para gatos fáciles de conseguir. Si vives cerca de algún monte, es probable que, incluso, de vez en cuando tu gato se escape para mordisquear esta planta. ¿Por qué no evitar peligros poniéndole una en su propio hogar?

Como ves, las plantas para gatos son necesarias para la felicidad de nuestro minino. En el caso de los gatos que viven en semi-libertad no son necesarias pero son imprescindibles para aquellos gatos que viven en pisos.

Si tienes la oportunidad de tener un pequeño patio o terraza, puedes cultivar un poco de hierba para gato, un tipo de hierba de trigo (también puede ser de centeno, avena o semillas de otro alimento muy bueno para los humanos, la cebada). Es tan fácil como comprar en una tienda el kit completo y plantarlo y regarlo en una pequeña maceta baja. Los resultados serán muy rápidos y a tu gato le encantará para purgarse.

Si te fijas en Google Shop podemos encontrar una gran gama de kits ideales para nuestra casa y para nuestro gatos domésticos:

productos de hierba para gatos y plantas

También pueden comprarse pequeñas gominolas en forma de tableta (lo que sería un kit kat para nosotros los humanos) y puedes alimentar a tu gato cada semana con uno de ellos. Le encantará y ayudará a su organismo a depurar mejor tanto pelo y bichos 😉

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *