Descripción: El magnesio pertence a los macronutrientes secundarios indispensables para el preciso avance de las plantas, y por consiguiente indispensable en la fertilización de nuestros cultivos. de la fotosíntesis, pues es un ingrediente básico de la clorofila, el pigmento verde responsable de ofrecer a las plantas su color verde, puesto que absorbe la energía de la luz que entonces se emplea para transformar el dióxido de carbono y el agua en azúcar (glucosa) y oxígeno, empleando el azúcar como un fuente de energía libre para la planta. Además, asimismo participa en la activación de varias enzimas primordiales de cara al desarrollo de las plantas y ayuda a la síntesis de proteínas.
El magnesio está en tres fracciones en el suelo:
El papel del magnesio en la nutrición de las plantas
La función primordial del magnesio es ser el átomo central de la molécula de clorofila no las hojas verdes de las plantas. La clorofila precisa del 15 al 20% del magnesio total que se encuentra en la planta para mejorar la absorción de luz y transladar energía a los centros de reacción fotosintética.
Este modo, o magnesio, participa en 2 procesos metabólicos, como la capacitación de ATP en los cloroplastos para aceptar la fotosíntesis de las plantas. El nutriente asimismo actúa en la síntesis de proteínas, capacitación de clorofila, carga de floema, separación y aprovechamiento de fotoasimilados, aparte de contribuir al avance del sistema radicular.
¿De qué manera corregir una deficiencia de magnesio (Mg)?
Hay distintas fertilizantes que se tienen la posibilidad de emplear como fuente de magnesio, incluidos el sulfato de magnesio, el nitrato de magnesio y el quelato de magnesio.
Las concentraciones de magnesio que se tienen que buscar para corregir faltas son 15-25 ppm, este es un valor general y cambiará en dependencia del género de cultivo, edad, entre otras muchas cosas.
El magnesio, como ingrediente de la molécula de clorofila, participa activamente en la fotosíntesis. Mg juega un papel escencial en la activación de múltiples reacciones enzimáticas. Además de esto, optimización el movimiento del azúcar, impulsa el desarrollo temprano y sostiene el avance. Finalmente, pero no menos esencial, minimiza la necrosis del tallo del racimo. La deficiencia de magnesio tiende a acontecer en suelos que reciben enormes proporciones de fertilizantes de potasio o calcio. Los cultivadores tienen la posibilidad de detectar la carencia de magnesio si hace aparición este síntoma:
- Necrosis foliar