Hay múltiples especies de flores que alcanzan su esplendor en verano, y todas y cada una tienen en común el esplendor de sus colores y la intensidad de su fragancia. Ahora se detallan las diez mejores flores que florecen en verano, para tenerlas presente en el momento de diseñar un jardín o terraza.
Lis Canna. La canna señala o canna lily es una flor que está en su auge en el mes de julio y agosto, y cuya fragancia tenemos la posibilidad de asociar instantaneamente a las largas noches de verano. Con sus enormes flores tubulares de color amarillo y colorado o naranja, van a quedar espectacular en un enorme jarrón en cualquier jardín o terraza.
Calendario de césped en el tercer mes del año:
- Las praderas comienzan a brotar y hay que nutrirlas. Este es buen instante para escarificar y dejar que el agua y el aire lleguen a las raíces.
- Fertilice con fertilizantes orgánicos como estiércol de caballo, mantillo o humus de lombriz bien descompuesto para alentar el desarrollo.
- Es hora de la primera siega, si bien proseguimos dejando la yerba alta.
- Asimismo fertilizaremos con fertilizantes de liberación lenta para otorgar nutrientes conforme empieze la actividad de las plantas de pasto.
Ipomeas
Una flor realmente simple y tierna que brota una vez por año, en el momento en que comienza a calentar. No es una flor alguno, pues no nace de un arbusto, sino más bien de enredaderas, con forma de campana. Con estas flores puedes personalizar balcones enteros, hasta el punto de que caigan en cascada y ganen un toque fantástico merced a los colores suaves que tienen.
Margarita menor o Bellis perennis
La flor “Me desea o no me desea” forma parte a nuestra lista de flores de primavera. Si bien nuestra planta de chiribita logre parecer frágil, es mucho más fuerte y fuerte de lo que pensamos.
Si lo que deseamos en nuestro jardín o balcón es contemplar alguna región, esta es nuestra planta impecable por su increíble floración. Si lo que deseas es ponerla en interior, debe ser un espacio bien iluminado, en tanto que necesita unas 4 horas de sol directo cada día.
¿Qué son los bulbos o plantas bulbosas?
Las plantas bulbosas reúnen una sucesión de especies cuyas raíces son un órgano redondo y también hinchado, llamado bulbo, con múltiples capas de tejido muy compactado, siendo este último muy fino, llamado escamas o túnicas. Estos bulbos brotarán y formarán una planta separada. Hay oportunidades en que asimismo se tienen dentro en este término tubérculos, plantas tuberosas y rizomatosas, pero el día de hoy me marcho a centrar en los propios bulbos.
Los bulbos se usan en jardinería por el interés que despiertan en una cierta temporada del año, en temporada de floración, la mayoría de las ocasiones, pero asimismo por su follaje y sencillez de cultivo. El bulbo guarda tejidos y nutrientes que usará en el momento en que brote y que empleará hasta el desenlace del período de la planta. De ahí que todas y cada una de las lámparas prosiguen un período de forma anual, tienen sus estaciones y se tienen que respetar las condiciones especiales para no interrumpir su actividad. Intente no eliminar los bulbos a mitad de temporada, puesto que no se hincharán lo bastante para regresar a brotar. En caso contrario, no precisan ningún precaución, solo colóquelos en el sitio acertado y lo mucho más posible es que vuelvan a medrar un año tras otro, ¡siempre y en todo momento sorprendiéndonos!